14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Osman Gutiérrez

Osman Gutiérrez ha llegado a lanzar hasta a 100 millas por hora. LA PRENSA/CORTESÍA

Osman Gutiérrez podría ser el próximo prospecto nica en dar un gran salto

El leonés Osman Gutiérrez está creciendo en la organización de los Azulejos de Toronto, con la que espera dar un gran paso este año.

Osman Gutiérrez, el prospecto leonés de los Azulejos de Toronto, ha visto con entusiasmo la rápida proyección de los nicaragüenses Kevin Gadea, Roniel Raudes y Leonardo Crawford, y espera que pronto sea su turno.

“Me alegra mucho el éxito de todos ellos, porque somos de un mismo país y estamos luchando por un mismo sueño.  Yo se que mi oportunidad va a llegar, solo debo tener paciencia”, afirma Gutiérrez, quien desde el pasado domingo está en República Dominicana y en un par de semanas viaja a los Estados Unidos.

Lea también: Everth Cabrera viaja para el spring training con Medias Blancas

Osman acaba de cumplir los 22 años de edad, dispone un imponente físico con su estatura de 6’4 y posee  buenos recursos, encabezados por una bola rápida que ha cruzado la barrera de las 95 millas por hora. “Tiene un sinker de Grandes Ligas”, dijo el año pasado Nelson Cruz, el coach  de picheo  de la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali.

De modo que hay argumentos para creer que el próximo prospecto nica en dar un gran salto en las Menores podría ser Gutiérrez y está trabajando duro para hacerlo realidad.

Lea también: Eddy Talavera será el mánager de Granada, pero antes buscará dar 4 hits

“Durante el descanso me enfoque en la preparación física, corriendo en la playa, escalando, fortaleciéndome en el gimnasio y todo lo que se necesita para aguantar una temporada larga, que es lo que me espera este año”, apuntó Osman, quien en 2016 tiró en la Liga de Novatos de los Apalaches y este año aspira a tirar en Clase A media o la fuerte.

Lea además: Osman Gutiérrez entre líderes de la Liga de los Apalaches

“Ayer hice mi primera sesión de bullpen y me sentí bien. Fue un buen inicio”, dijo Gutiérrez, viéndolo como un augurio del año que le espera.

Cifras

Osman Gutiérrez tiró el año pasado en la Liga de Novatos de los Apalaches y peleó el liderato en ponches, al “fusilar” a 66 bateadores en 65 entradas, con balance de 4-3 y efectividad de 3.88.

Gutiérrez va a su sexta temporada en las Menores. Las tres primeras las pasó en Dominicana, mientras hacía ajustes en su mecánica y control. Ahora ya agarró el viaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí