14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los familiares pidieron saber qué pasó con los bebés. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Los familiares pidieron saber qué pasó con los bebés. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Exigen indagar muerte de bebés en Madriz

La doctora Luisa Patrinic Gutiérrez, directora del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, Madriz, se negó a dar declaraciones sobre la muerte de los gemelos, de tres días de nacidos

La doctora Luisa Patrinic Gutiérrez, directora del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, Madriz, se negó a dar declaraciones sobre la muerte de los gemelos, de tres días de nacidos, la noche del sábado 4 de febrero.

En la vivienda ubicada en el sector 20 de Somoto, la familia vivió en tres días la transición de la alegría, por el nacimiento de los bebés, al luto y el dolor por la muerte de estos. “Lo indignante es que los médicos no explican los moretones que aparecen en sus cuerpecitos”, dijo Armando Noé Rodríguez Díaz, padre de los niños.

Lea además: Hallan cadáver de recién nacido en Madriz

Evert Vallejos, padre de Armando Noé, detalló que la madre de los recién nacidos ingresó al hospital el primero de febrero, “porque presentaba contracciones y los médicos le practicaron una cesárea y como los niños eran de nacimiento prematuro, o sietemesinos, como les dicen, los tuvieron en incubadoras y el sábado por la mañana se los llevaron a ella (a la mamá) y le dijeron que tenían buen peso y que habían nacido muy bien”.

“Lo más indignante fue el pésimo trato que nos dieron estos médicos, porque además de negarse a dar información de la muerte de mis nietecitos nos trataron como animales y hasta las puertas nos tiraron. Aquí hubo negligencia médica”, dijo Mileyda del Carmen González, madre de la joven que dio a luz.

“Aquí no es la primera muerte de recién nacidos ni de pacientes enfermos que les diagnostican otras enfermedades por la negligencia de los médicos. Nosotros ya denunciamos ante la Policía y también lo haremos ante la Fiscalía para que rindan cuentas”, dijo Evert Vallejos.

Lea también: Investigan hallazgo de cadáver de una niña en Madriz

Departamentales Bebes Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí