14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez tuvo un gran año y aunque se lesionó, se siente satisfecho. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez uno de 10 lanzadores que pelearán último puesto en rotación de Angels

JC con más comptencia tras contratación de Yusmeiro Petit

Los Angelinos de Los Ángeles agregaron otro brazo a la competencia del quinto puesto en la rotación, entre los que se encuentra el nicaragüense Juan Carlos Ramírez, al contratar al veterano lanzador venezolano Yusmeiro Petit.

Con Pettit a bordo, hay 10 tiradores listos para comerse la grama en el spring training, en busca del último lugar entre los abridores de los Angelinos, considerando que Garret Richards, Matt Shoemaker, Tyler Skaggs y Ricky Nolasco tienen su puesto garantizado, de acuerdo a lo que ha expresado el mánager Mike Sciosia.

Entre los rivales que en teoría deben ser los más fuerte para JC, están el Jesse Chávez, el veterano Bud Norris y el súper prospecto Alex Meyer.

Chávez ha combinado su trabajo  en los últimos años entre la rotación y el bullpen, pero desea establecerse de una vez por todas como abridor y una prueba es que el contrato que firmó con los Angelinos por un año y 5.75 millones de dólares, más incentivos, estipula que será abridor.

En tanto, Norris se ha venido a pique tras ganar 14 juegos con Houston en 2014, pero todavía es suficientemente joven, con 31 años de edad, como para renunciar a un segundo aire en su carrera.

Lea también: Kevin Gadea podría lanzar en Juegos Centroamericanos

Y Meyer, de 6’9 de estatura, 26 años de edad y un gran arsenal en su brazo, parece listo para sumir un puesto en la rotación.

La llegada de Petit eleva la competencia, aunque este venezolano ha sido un “swing man”, o sea alguien como Erasmo Ramírez y el propio Chávez, quienes puede abrir o relevar.

Los navatos Nate Smith, Brooks Pounder, Manny Bañuelos y Vicente Campos disponen de menos oportunidades de colarse, pero al igual que JC llegarán con la idea de ganarse el puesto.

El último candidato es Daniel Wright, quien registró números terribles en 2016, con balance de 1-5 y efectividad de 6.13.

Evolucionado

JC Ramírez es el único entre los 14 abridores que tendrán los Angelinos en el spring training que no ha iniciado juegos en al menos los últimos dos años.

No obstante, JC ha trabajado duro y sus lanzamientos secundarios para acompañar su potente bola rápida, se han desarrollado, y por eso los Angelinos quieren probarlo como abridor en el spring, y el nica ha tomado en serio el reto.

Lea además: JC Ramírez: “estoy más fuerte”

Deportes Angelinos Grandes Ligas JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí