14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beyoncé

Foto/AP

Demandan a Beyoncé por violación de derechos de autor

La cantante estadounidense ha sido demandada por los representantes legales del fallecido youtuber, rapero y cómico Anthony Barre, más conocido como Messy Mya, que fue asesinado en 2010

Los albaceas de una fallecida estrella de YouTube de Nueva Orleans presentaron una demanda por violación de derechos de autor que reclama 20 millones de dólares a Beyoncé por emplear la voz del artista en su canción Formation.

Los albaceas de Anthony Barre, que utilizaba el nombre de Messy Mya en YouTube, afirman en la demanda presentada ante un tribunal federal en Nueva Orleans que la voz de Barre aparece en la introducción de Formation.

El documento alega que los herederos de Barre no han recibido ni reconocimiento ni pago. Barre murió baleado en 2010.

Los albaceas del artista reclamaron al menos 20 millones de dólares en conceptos de derechos de autor e indemnización. Además de Beyoncé, la demanda menciona a varios compositores, al director del video musical y a empresas propiedad de Warner Music Group.

Representantes de Beyoncé y WMG no respondieron en un primer momento a una petición de comentarios.

Download “Formation” on TIDAL 👯👯👯

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

¿Un disco problemático?

El sexto álbum de Beyoncé, Lemonade, ha dado muchas alegrías a la cantante estadounidense (el tema Sorry revolucionó Youtube), pero también muchos disgustos. Cuando salió a la venta, el 23 de abril de 2016, las malas lenguas dijeron que hablaba de la supuesta infidelidad de Jay Z y que fue una manera de superar la traición. Meses más tarde, el director de cine Matthew Fulks la demandó por derechos de autor. Al parecer se habría inspirado en su cortometraje Palinoia, reporta el sitio español ABC.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí