14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, Miguel Rosales

Miguel Rosales responde a los intereses políticos de María Fernanda Flores de Alemán, lo que le permitiría cumplir su ambición de ser presidente del PLC. LA PRENSA/ ARCHIVO/ Roberto Fonseca

Critican uso de US$1.7 millones para pagar a consultores

De los 20.5 millones de dólares del préstamo que el Gobierno adquirió con el Fondo Internacional de Desarrollo (FIDA) para un programa en el Corredor Seco, 1.7 millones de dólares serán usados para pagar consultorías.

De los 20.5 millones de dólares del préstamo que el Gobierno adquirió con el Fondo Internacional de Desarrollo (FIDA) para un programa en el Corredor Seco, 1.7 millones de dólares serán usados para pagar a consultores.

El préstamo con el FIDA quedó aprobado este miércoles con el voto de noventa diputados en la Asamblea Nacional. Y aunque los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) respaldaron, el jefe de esa bancada, Miguel Rosales, criticó previamente que gaste la partida millonaria en pagar a consultores.

Rosales dijo que si para implementar el programa de fortalecimiento productivo en el Corredor Seco se necesitaban estudios previos se podía pedir a la Universidad Nacional Agraria (UNA) hacerlos y así ahorrarse los 1.7 millones de dólares en pagar consultorías externas.

Lea además: Asamblea Nacional inicia sesiones plenarias

“Por qué tenemos que pagar esta cantidad de dinero, que no vamos a pagar dentro de 20 o 25 años, porque a esos consultores hay que pagarlos desde que inician a hacer su trabajo. Nuestro planteamiento es que ese tipo de cosas no la podemos permitir en un país que es pobre”, criticó Rosales.

El programa en el Corredor Seco durará seis años y el préstamo al FIDA se pagará en cuarenta años.

De acuerdo con el anexo del acuerdo además del pago en consultorías se usarán 2.25 millones de dólares en pago de salarios, 2.66 millones de dólares en capacitaciones en planes de negocios y nuevas prácticas agrícolas a las más de treinta mil familias a beneficiarse.

El teatro de Jerez

Al diputado designado por la Alianza por la República (Apre), Byron Jerez, no le gustó la crítica que hizo el jefe de la bancada del PLC, Miguel Rosales, provocando un rifirrafe con esos legisladores.

“En aquel entonces (del gobierno de Arnoldo Alemán) se gastó mucho dinero en joyas superfluas y las pagó el pueblo de Nicaragua y no vi a nadie aquí en la Asamblea Nacional del partido liberal que levantara la voz”, dijo Jerez. Algunos del PLC le recordaron a Jerez que él fue acusado de corrupción.

Lea también: 48 millones de dólares para Corredor Seco

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 7 años

    Lo mas ridiculo pagar para saber que piensan,que dicen o tratar de buscar relacion,otro indicador las neuronas no estan conectadas…

  2. el nica.
    Hace 7 años

    tronco de legisladores los de la asamblea nacional, jejeje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí