14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leones es el conjunto más defensivo de lo que va en la campaña. LA PRENSA/Carlos Valle.

Leones es el conjunto más defensivo de lo que va en la campaña. LA PRENSA/Carlos Valle.

Daniel Tenorio, líder encestador Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

Un romance sostiene Carlos Tenorio con el aro en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa. El jugador de Pancasán se ha citado en la duela con un promedio de 24.5 unidades por encuentro, siendo el máximo anotador del certamen.

Un romance sostiene Daniel Tenorio con el aro en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa. El jugador de Pancasán se ha citado en la duela con un promedio de 24.5 unidades por encuentro, siendo el máximo anotador del certamen.

Tenorio arrancó la temporada con fuego en las manos, el matagalpino ha demostrado ser el líder de Pancasán que se mantiene en la tercera posición de la tabla. El norteño registra 196 puntos en todo el torneo, 29 unidades más que Troy Watson quien es su máximo perseguidor promediando 23.86 puntos por encuentro.

El armador ha sido preciso en el área chica porque es el líder en  tiros libres con 65 encestes, mientras que se posiciona en el segundo lugar en disparos de campo con 60, detrás de Wesley Miranda de Tipitapa con 62.

Miranda ha guiado a Tipitapa en las cinco victorias de los capitalinos y  es líder en anotadores de tiros de media distancia con 55 aciertos de dos puntos, con un promedio de 6. 88 por desafíos.

Pancasán ha demostrado un gran nivel ofensivo en el torneo, aparte de Tenorio su respaldo en el ataque ha sido Byron Castillo, quien es sublíder de tiros de tres con 21 enchutes desde la línea larga, el único que lo supera es Marvin Gómez quien es el máximo francotirador con 33.

Lo extraño del torneo es que los Leones, líder con 16 puntos, no posee a un jugador que aparezca en la tabla de anotadores. Los felinos están en la tercera plaza de los equipos que más anotan en el torneo con un promedio de 76.25 unidades por encuentro, en segundo lugar está Guachipupas con 82.87 y en la cima está La Trinidad con 84.87.

Los actuales campeones han demostrado ser un conjunto compacto en la zona defensiva, siendo los que menos puntos permiten por encuentro, con un promedio de 54.37 unidades. Su máximo perseguidor es el Jass con 56.62.

Puntos en un juego

40 puntos es la máxima cifra de unidades registrada en un partido por dos jugadores, Jasir Cruz de Boaco y Harold Barberena por parte de Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí