14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Para que entre en vigencia el acuerdo aéreo entre Nicaragua y los Emiratos Árabes los parlamentos debían ratificarlo. LA PRENSA/J. FLORES

Para que entre en vigencia el acuerdo aéreo entre Nicaragua y los Emiratos Árabes los parlamentos debían ratificarlo. LA PRENSA/J. FLORES

Nicaragua ratifica acuerdo de servicios aéreos con los Emiratos

El acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Emiratos Árabes, que fue aprobado por la Asamblea Nacional, servirá de marco legal para impulsar las conexiones de rutas de viajes entre esos destinos, que aún no existen.

El acuerdo de servicios aéreos entre Nicaragua y Emiratos Árabes, que fue aprobado por la Asamblea Nacional, servirá de marco legal para impulsar a que las aerolíneas internacionales creen las conexiones de rutas de viajes entre esos destinos, que aún no existen.

El decreto del Acuerdo entre los Gobiernos de Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos para Servicios Aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios quedó aprobado el jueves pasado.

Según el texto, el acuerdo permitirá que el gobierno nicaragüense y el de Emiratos Árabes asigne “una o más líneas aéreas para explotar los servicios convenidos”, para facilitar las conexiones aéreas entre esos destinos.

Lea además:  Critican uso de US$1.7 millones para pagar a consultores

Entre los beneficios que da el acuerdo es que a las líneas aéreas que los países autoricen “no se les podrá imponer impuestos adicionales”.
Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea, durante la aprobación del acuerdo, refirió que “representa la voluntad entre ambas naciones de iniciar relaciones comerciales” en el campo aéreo.

“Implica la futura realización de vuelos directos entre ambas naciones”, dijo Suárez.

No hay líneas aéreas internacionales con conexión directa entre Managua y los Emiratos Árabes, por lo que quienes viajan entre esos países deben hacer escala en Estados Unidos y Europa y volar casi treinta horas.

Le puede interesar: Marco legal para ruta Taipéi-Managua

Turismo

La diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y miembro de la Comisión de Turismo, Azucena Castillo, espera que con el acuerdo de servicios aéreos con los Emiratos Árabes se mejore la conectividad aérea con Nicaragua.

De lograrse, dijo Castillo, beneficiaría al sector turístico “mediante el fomento de nuevos competidores en el mercado internacional, ya sea de forma directa o indirecta”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí