14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Srisaket Sor Rungvisai desarrolla la preparación de su vida para intentar atrapar por segunda vez en su carrera un título del mundo. Foto: Cortesía/ Kui Kamolphat

Srisaket Sor Rungvisai desarrolla la preparación de su vida para intentar atrapar por segunda vez en su carrera un título del mundo. Foto: Cortesía/ Kui Kamolphat

Srisaket Sor Rungvisai llega a 199 rounds de guanteo en Tailandia

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai realiza la preparación de su vida en Tailandia para medirse a Román González.

En Tailanda, Srisaket Sor Rungvisai, oponente de Román “Chocolatito” González para el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, realiza la preparación de su vida. Sabe que una hipotética victoria sobre el rey libra por libra lo pondría a caminar sobre la esfera del mundo, su nombre sería grabado en piedra y en su tierra natal sería recibido como el más grande de los héroes.

Los reportes que llegan desde la provincia de Nonthaburi, ubicada a 12 kilómetros del corazón de Bangkok, la capital, mencionan que Rungvisai hasta este momento acumula 199 rounds de guanteo y que gran parte de esa cantidad los ha hecho con su coterráneo Nawaphon Kaikanha, quien, dicho sea de paso, disputará el título de las 112 libras del CMB frente al mexicano Juan “Churritos” Hernández en el mes de marzo, justamente el cinturón que “Chocolatito” dejó libre al saltar a las 115.

Lea también: La historia de Srisaket Sor Rungvisai, rival de “Chocolatito” González

Perfecciona su gancho de izquierda

“Esta preparación ha sido la más larga que he tenido en mi vida. Estoy emocionado y trabajando para llegar muy fuerte a la pelea. Una de las claves para poder tener un gran combate con González es hacer buen uso de gancho de izquierda”, reveló Rungvisai, cuya historia de vida en su niñez y adolescencia estuvo profundamente marcada por la pobreza.

A un mes y una semana para que González defienda por primera vez el cetro súper mosca del CMB, Rungvisai trabaja como un bólido, y de aquí en adelante tiene programado hacer más de 80 rounds de guanteo, lo que le permitiría aumentar esa cantidad a más de 270 antes del pleito, y como consecuencia, ganaría tanto aire como para hacer dos peleas en un mismo día, pero adicional a esto, debería de presentarse con una tonelada de valentía para afrontar al pequeño destructor llamado Román.

Enlace relacionado: Srisaket Sor Rungvisai no muestra temor a “Chocolatito”

Viene prepesaje

El próximo 18 de febrero, tanto Rungvisai y “Chocolatito” deben subir a la báscula en sus respectivos campamentos de preparación. El primero lo hará en Tailandia y el segundo en Costa Rica, adonde viajó para alejarse de las distracciones a las que se veía expuesto en el terruño. Será en el prepesaje que acostumbra a hacer el CMB a un mes del combate.

Sin embargo, para ninguno será enredado marcar ese día 125 libras, lo requerido, ya que a una semana de que esto ocurra, Rungvisai ya está por debajo, exactamente en 124, mientras tanto González está muy cerca, redondeando las 128 libras.

Se sabe que todo marcha en medio de la tranquilidad en los campamentos de ambos. A ninguno lo ha tocado la enfermedad o la decepción, cada uno hace lo suyo por su lado, pendientes del calendario, mientras el mundo espera atestiguar una batalla épica, digna de ser almacenada en la memoria.

Es posible que llegue Arroyo

Una de las novedades en el campamento de González podría ser la llegada del excampeón del mundo Mc Joe Arroyo, hermano del boricua McWilliams, a quien “Chocolatito” enfrentó en abril del 2016, acordando una decisión unánime.

“Estamos viendo, es probable que Mc Joe nos acompañe por un espacio de quince días, es un zurdo, de gran calidad, por eso se coronó como campeón y creo que será de mucha ayuda para nosotros”, reveló el entrenador Wilmer Hernández, desde Costa Rica.

Si finalmente se concreta el arribo de Arroyo, en la concentración le darían de baja al nica Robin Zamora, quien ha mostrado poca disposición de trabajo, según Hernández.

Lea también: Rungvisai: “Román tiene poder en los puños”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí