14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA/ ARCHIVO

Cada año se conocen entre 50 y 70 nuevos casos de VIH

Cegoden lanza campaña de prevención y sensibilización para reducir los casos de VIH en el país, que según el Ministerio de Salud, solo en el primer semestre del 2016 se identificaron 662.

En Nicaragua, al año se conocen entre 50 a 70 casos de personas que viven con el Virus de Imnunodeficiencia Humana (VIH), y si se tomarán las medidas de prevención, las estadísticas  se reducirían hasta en un 70 por ciento, según información del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y Democracia (Cegodem).

Sin embargo, el Ministerio de Salud reportó que en el primer semestre del 2016 se identificaron 662 nuevos casos,  y hasta esa fecha se contabilizaban  11,708 personas que padecen la enfermedad.

Medidas como el uso del condón, la fidelidad y la abstinencia podrían impactar de forma positiva sobre las estadísticas del VIH, explicó Elvis Bustos, comunicador de Cegodem.

Este organismo, que tiene cinco años de trabajo enfocado en la parte de prevención y sensibilización sobre la importancia de conocer sobre la enfermedad, lanzó la campaña Prevenir es vivir.

Dicha iniciativa está orientada a personas bisexuales y gay, ya que de acuerdo a las investigaciones que desarrolla dicha organización, representan “un grupo de alto riesgo”, y por ello requieren atención enfocada.

También trabajarán la sensibilización acerca de la estigma que sufren las personas con VIH en el país.

 Campaña en redes

La campaña Prevenir es vivir utilizará como plataforma de comunicación las redes sociales. A través de la creación de una base de datos se harán grupos de whatsApp a los que se enviarán mensajes de prevención y sensibilización.

También se  articulará el trabajo para el desarrollo de video foros y talleres en universidades . Se espera llegar a más de 35 mil personas en general.

Le puede interesar: Unos 2.5 millones de personas se infectan cada año con VIH

Nacionales Nicaragua prevención trabajo vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí