14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Irán

Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designados por el Consejo Supremo Electoral, en las votaciones de noviembre 2016. LA PRENSA/O. Navarrete

Ortega felicita a Irán por 38 aniversario de Revolución Islámica

El Gobierno de Nicaragua saludó este viernes al de Irán con motivo del 38 aniversario de la Revolución Islámica iraní, que encabezó el fallecido ayatolá Ruhola Jomeini.

El Gobierno de Nicaragua saludó este viernes al de Irán con motivo del 38 aniversario de la Revolución Islámica iraní, que encabezó el fallecido ayatolá Ruhola Jomeini.

“Al cumplirse este 11 de febrero el 38 aniversario de la hermana Revolución Islámica de Irán, expreso a usted las felicitaciones, mías, de Rosario (Murillo), de nuestro gobierno y pueblo, cercanos, como siempre, con ese gran pueblo iraní”, escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un mensaje de felicitación a su homólogo iraní, Hassan Rouhani.

“Vivimos tiempos difíciles en el mundo, y los pueblos, las familias, los gobiernos responsables, sabemos que en el diálogo se encuentra el entendimiento, y se afirma la paz que tanto necesita la humanidad”, continuó Ortega en la carta, que suscribió junto con su esposa Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Lea además: Máximo líder religioso de Irán se burla de Donald Trump

Asimismo, la pareja presidencial nicaragüense elevó sus oraciones por la salud y bienestar de Rouhani y del pueblo iraní, “en conmemoración y celebración fraternal de una epopeya histórica, allá en la República Islámica de Irán”.

Ortega recordó que Nicaragua celebrará también el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que triunfó el 19 de julio de 1979.

En 1979 la Revolución Islámica derrocó al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

Ortega es uno de los principales aliados de Irán en Latinoamérica y el 10 de enero de 2012, cuando juró para su segundo mandato consecutivo de cinco años en Nicaragua, el líder sandinista respaldó el programa nuclear iraní y pidió a Israel que se “desarme” para evitar un conflicto bélico.

Le puede interesar: Irán prohibirá entrada a los estadounidenses en respuesta a Trump

Política Irán Nicaragua Ortega revolución archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí