14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los integrantes de la Asociación Laical Talleres de Oración y Vida desarrollan su actividad con mucha fe y entusiasmo cristiano. LA PRENSA/Israel González Espinoza

Los integrantes de la Asociación Laical Talleres de Oración y Vida desarrollan su actividad con mucha fe y entusiasmo cristiano. LA PRENSA/Israel González Espinoza

Promueven Talleres de Oración y Vida

Los Talleres de Oración y Vida son una iniciativa fundada por el sacerdote Ignacio Larrañaga, en Chile en 1984, y que están presentes en Nicaragua desde 1986

La asociación laical Talleres de Oración y Vida (TOV) iniciará, durante el mes de febrero, una serie de retiros en distintas parroquias de Managua orientados hacia jóvenes y adultos para que puedan tener una experiencia personal de encuentro con Dios a través de la oración, la vivencia comunitaria y la reflexión interior.

Los Talleres de Oración y Vida son una iniciativa fundada por el sacerdote Ignacio Larrañaga, en Chile en 1984, y que están presentes en Nicaragua desde 1986.

Augusto Will Guillén, antropólogo y miembro del equipo de formación nacional del TOV explicó que el objetivo de los talleres de oración que estarán facilitando es tener una relación cercana con el Señor por medio del silencio y la oración y lograr que las personas tengan una vida con una visión más positiva, superando así estrés, temores, ansiedades y depresiones.

“Nuestro objetivo es que las personas logren tener un estilo de oración al estilo de Jesús, en silencio y soledad. Intimidad con Dios. Y lo segundo es vitalizar la vida. Que Dios sea la fuerza, que pueda motivarte a tener una vivencia cotidiana más positiva, superando así los problemas. Que a través de la oración puedan recuperar el equilibrio interior”, explicó el formador.

Según Will Guillén, los talleres de oración y vida cuentan con 15 sesiones en los que se va trabajando en un método práctico para aprender a orar de manera ordenada, variada y progresiva. Asimismo compartió que se pueden dar no solo en parroquias, sino en colegios, universidades, barrios y empresas.

Lea además: Monseñor Rolando Álvarez evangeliza por WhatsApp

“Lo que nosotros nos proponemos es vitalizar la vida de la Iglesia. No importa si está o no congregada en alguna parroquia o grupo, lo importante es que puedan vitalizar su vida a través de la oración”, manifestó el formador.

Del mismo modo, manifestó que atienden a otros grupos de la población a través de los talleres que ofrecen, tales como cursos matrimoniales, talleres para niños y adolescentes, charlas y retiros.
“El mayor fruto de los Talleres de Oración y Vida es la trasformación de la vida de las personas. Se aprende un sentido más profundo de la fe, no una fe de recitar doctrinas o rezos, sino una fe que se pueda vivir en la cotidianeidad”, compartió Augusto Will Guillén.

Una vida consagrada

Desde el año 1984 el padre Larrañaga, sacerdote capuchino de origen español, inició la obra, considerada la más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el “Manual del Guía TOV” y “Estilo y Vida de los Guías” y grabando siete casetes con la misma finalidad. El padre Larrañaga falleció en México, el 28 de octubre de 2013, a los 85 años de edad.

Una transformación vital

Los Talleres de Oración y Vida se estarán realizando durante todo el año en distintas parroquias y lugares del país. Si desea más información puede contactarse a la página de Facebook “Tov Nicaragua” o llamar al teléfono 86818227 con Augusto Will Guillén.

“Yo no tengo palabras para explicar lo que es un taller. Hay que vivirlo. Y un taller solo se entiende si se vive. El taller es un método eficaz que puede hacer que las personas recuperen la alegría de vivir. ¿Qué ofrece el taller? Una transformación vital. ¿Usted no sabe cómo orar? ¿Usted tiene problemas? Venga a un taller de Oración y Vida”, finalizó el joven formador.

Lea también: 2017, año dedicado a la Biblia en diócesis de León

Religión y Fe Dios oración Talleres de Oración y Vida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí