14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El último grito de la moda con la ropa de antes.

El último grito de la moda con la ropa de antes.

Las idas y venidas de la moda

Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le explica cómo lograr ese outfit perfecto con la ropa retro que fue el último grito en el 2000.

Cuando decimos que las modas regresan, no pensamos en las que han pasado recientemente. Este año las tendencias nos sorprenden, recuperando un estilo de inicios del milenio y nos demuestran que el año 2000 en términos de moda ya ha pasado a ser considerado como retro.

Algunas de estas tendencias son perfectas para el verano. Tome nota y si tiene algunas prendas de esa época, es el momento de revivirlas combinadas con otras tendencias.

Los vestidos cortos con volantes en telas tan ligeras como el chifón, serán buenas prendas para lucir por la noche o en fiestas de día. Otra prenda linda para lucir con prendas casuales e informales son las blusas con aires lenceros, de encajes y telas asedadas. En el 2000 estaban a la moda vestidos o blusas con tirantes gruesos con lazos; ahora esos detalles agregan un toque aún más romántico a lo antes descrito.

Para las que no pueden vivir sin pantalones jeans, se recuperan las aplicaciones de fantasía como piedras, lentejuelas, chaquiras, canutillos y adornos de encajes a los que ahora se suman hilos y telas como el tul, combinados con dibujos o punturas. Otros pantalones que vuelven son los de tela de raso con bolsillos tipo cargo, anchos o recogidos con cordón en el ruedo.

Las toreras se llevaron en esos tiempos y por eso es importante que sepás que no lucen a mujeres con busto grande, espalda u hombros anchos. El corte one shoulder hasta ahora lo hemos visto para vestidos o blusas elegantes, pero al inicio de los 2000 se usaba también en blusas y vestidos casuales e informales.

La Prensa Domingo jeans Marianela Lacayo moda vestidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí