14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el parque construido en un terreno privado que se ubica a 125 metros de la costa de San Juan del Sur.. LA PRENSA / RAMON VILLARREAL

Este es el parque construido en un terreno privado que se ubica a 125 metros de la costa de San Juan del Sur.. LA PRENSA / RAMON VILLARREAL

Construyen parque en propiedad privada en San Juan del Sur

La señora Nelly Lacayo Vargas asegura ser la propietaria desde 1972 del terreno donde la Alcaldía de San Juan del Sur construyó un parque.

La señora Nelly Lacayo Vargas asegura ser la propietaria desde 1972 del terreno donde la Alcaldía de San Juan del Sur construyó un parque durante la administración del alcalde Gerardo Miranda (1997-2001).

La afectada por encontrarse fuera del país por varios años no se daba cuenta de lo ocurrido y ahora reclama una indemnización por la propiedad o que le entreguen un terreno similar al que le fue usurpado.

Desde el 4 de diciembre 2014, la señora Lacayo Vargas, al regresar al país comenzó a reclamar la propiedad a la entonces alcaldesa Rosa Elena Bello Norori, pero no tuvo ninguna respuesta. Su gestión la continuó con la nueva alcaldesa Katia Avendaña, pero al no obtener respuesta recurrió de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Granada.

José Daniel Espinoza Bejarano, apoderado general judicial de Lacayo Vargas, explicó que la administración del exalcalde Gerardo Miranda violó todos los procedimientos que establece la Ley de expropiaciones de terrenos urbanos baldíos, al construir en una propiedad que tiene historia registral y que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público.

“El terreno que le fue ocupado a la señora Lacayo tiene historia registral, ya va por el tercer asiento, está inscrita bajo la cuenta registral 12,646, F 186, asiento tercero del tomo 133, inscrita el 20 de abril de 1972 y la cuenta está invariable, no existen anotaciones de expropiación, no hubo declaración de utilidad pública, y no se indemnizó a su propietaria”, detalló Espinoza Bejarano.

Luis Molina Lacayo, hijo de la afectada, dijo que su progenitora lo que está pidiendo a la Alcaldía es “una permuta”, que la comuna sanjuaneña le dé un terreno similar al que le fue ocupado para hacer el parque.

“Ella quiere su terreno igualito, con las mismas medidas, y que se ubique a unos 125 metros de la costa del mar, igual al que le ocuparon, pero si no hay terrenos pues que la indemnicen pagando el valor que tiene la propiedad actualmente”, indicó Molina Lacayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí