14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los taxistas de Jalapa en paro indefinido y exigen el retiro de 20 unidades que circulan ilegalmente en el municipio. LAPRENSA/A. Lorío

Los taxistas de Jalapa en paro indefinido y exigen el retiro de 20 unidades que circulan ilegalmente en el municipio. LAPRENSA/A. Lorío

Taxistas de Jalapa realizan paro y piden el retiro de 20 unidades ilegales

Tras dos horas de paro, los concesionarios acordaron con la Alcaldía y Policía de la ciudad un plazo de ocho días para resolver su demanda: sacar de circulación a 20 taxis piratas

Los 130 concesionarios de transporte selectivo (taxis) de Jalapa realizaron este lunes un paro frente a las oficinas de la alcaldía de la ciudad para pedir el retiro de 20 unidades que circulan ilegalmente en el municipio. Los taxistas acordaron con el vicealcalde de Jalapa y el jefe de la Policía Nacional un plazo de ocho días para resolver su demanda.

Evelio Rodríguez Romero, en representación de los concesionarios legales, manifestó que la protesta se debe a la falta de respuesta después de 15 reuniones con las autoridades locales (alcaldía y Policía Nacional). “De no tener respuesta en el plazo acordado de los ocho días volvemos al paro de labores”, advirtió Rodríguez, tras recalcar que en el primer contacto este lunes con la alcaldesa Alicia Andino “le pareció broma y sólo nos dijo que volviéramos en otro momento”.

Lea más en: Jalapa ya tiene Juzgado Local Civil

Dos horas después del inicio de la protesta, los concesionarios se reunieron con Juan Molina, vicealcalde de Jalapa y con el jefe de la Policía de la ciudad, con quienes se acordó retomar una reunión el lunes 20 de febrero para evaluar el cumplimiento de la demanda única: sacar de circulación a los 20 piratas o ilegales.

Rodríguez asegura que no es justo que ellos estén pagando impuestos y sean siempre controlados por el área de transporte de la municipalidad y que los “piratas” hagan de la actividad un negocio sin cumplir con sus obligaciones fiscales. “El problema de la ilegalidad es solo ponerle un poco de atención, porque hasta la lista le hemos pasado a las autoridades”, insistió.

Le puede interesar: Niño muere atropellado por un camión cuando iba a clases en Jalapa

Departamentales Jalapa paro indefinido taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí