14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Algunos pobladores dicen haber visto a “Furia y Toro” en varias comunidades de Teustepe. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Algunos pobladores dicen haber visto a “Furia y Toro” en varias comunidades de Teustepe. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

¿“Furia y Toro” está en Boaco?

Pobladoras de la comarca El Quebracho, Teustepe aseguran que vieron a un hombre de actitud sospechosa y parecido a Herlio Jarquín, alias "Furia y Toro".

Las pobladoras de la comarca El Quebracho, Teustepe, ahora van a lavar su ropa en grupo, puesto que el temor se ha apoderado de la comunidad desde que vieron a un hombre de actitud sospechosa y parecido a Herlio Jarquín, conocido como “Furia y Toro”. Aseguran que lo han visto rondando el río ubicado a pocos metros del caserío.

Jarquín fue condenado a 30 años por violación de una menor de 16 años y escapó de las celdas de la estación policial de Jinotepe, Carazo, el 25 de octubre de 2014.

Flora Rostrán relató que se bañaba en el río cuando su esposo le mostró a un hombre con actitud sospechosa, que caminaba cerca. De regreso a su casa, vieron que el individuo se ocultó.

“Cuando nos vio él se escondió detrás de un monte, primero se agachó y después se acostó por completo ahí. Andaba una camisa gris, pero oscura, un pantalón crema y zapatos negros y una botella en la mano. No le vimos la cara, pero sospechamos que es él (Herlio Jarquín), llamamos a la Policía, pero se aparecieron a las 7:00 de la noche y eso fue a las 4:00 de la tarde”, detalló Rostrán.

Fátima Cerda también observó cuando el individuo se escondió en el monte. “Nosotros creemos que es él porque no se deja ver y anda solo en el monte, varias personas de aquí lo vimos, primero estaba en un lado y de repente estaba en el otro”, señaló.

LA PRENSA buscó al subcomisionado Ervin Sánchez, jefe de Seguridad Pública de la Policía de Boaco, para conocer si existen denuncias sobre la presencia de “Furia y Toro”, pero no se encontraba.

Hace dos meses

En las redes sociales se menciona que “Furia y Toro” se encuentra en el barrio San Nicolás, uno de los más alejados de la ciudad, incluso se dice que atacó a un poblador. Sin embargo el único que dijo haberlo visto, fue un guarda de seguridad, hace dos meses.

En El Quebracho, los pobladores hablan con miedo de Jarquín, el más buscado en el departamento de Carazo. Un par de kilómetros atrás, en la comarca El Chagüitillo, también dicen haberlo visto. Asimismo, en el sector conocido como La Pita.

Departamentales Boaco Furia y Toro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    ….y el gran ezfuerzo de las fuerzas del orden para atraparlo, donde están!!??,….yo no veo ningún despliegue Policial tratando de aprezarlo!!??,…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí