14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 20 de septiembre de 2012. Imagenes de la Zona Franca Flying Needle, donde se maquila ropa deportiva con alto valor agregado, uno de sus clientes es Adidas. Carlos Herrera / La Prensa.

Textilera Supertex, de Colombia, anuncia establecimiento en Nicaragua

La firma sudamericana calcula generar unos 1,500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, y crece un 10 % cada año, según la agencia de inversiones local.

La compañía textilera Supertex, de origen colombiano, se establecerá en Nicaragua con una inversión de al menos 8 millones de dólares e iniciará operaciones en julio próximo, informó hoy la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

“Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, explicó la Agencia en un comunicado, en el que destaca que se trata de la tercera fábrica de Supertex en Centroamérica y primera en la región fuera de El Salvador.

“Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, destacó ProNicaragua.

La firma sudamericana calcula generar unos 1,500 empleos en sus primeros tres años en Nicaragua, y crece un 10 % cada año, según la agencia de inversiones local.

Actualmente Supertex emplea a unas 5,000 personas en cuatro plantas, de las cuales dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia, según la información de ProNicaragua.

Economía inversión Nicaragua ProNicaragua textilera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí