14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Verano tardío sobre el territorio nacional

A pesar que las madrugadas se perciben frescas, estas empezarán a cambiar debido a la entrada del verano tardío. Predominarán altas temperaturas.

A pesar que la sensación de bochorno es lo que debería predominar según esta temporada del año, las madrugadas siguen siendo frescas producto de la influencia de los frentes fríos que se generan en el norte del continente y que son atípicos aseguró el agrometeorólogo Agustín Moreira.

De acuerdo a Moreira de Centro Humboldt, el país ha percibido una entrada del verano tardío; sin embargo, poco a poco se irá regulando y serán más notables los vientos alisios así como las altas temperaturas, dijo.

El frente frío número 28 y la tormenta invernal número seis están estacionarias cerca al Golfo de México, pero ninguno de estos dos impactará sobre el territorio centroamericano, pero si habrá influencia por las ráfagas.

Por incidencia de dichos  fenómenos, este fin de semana pasado, en el noroccidente del país se registraron temperaturas mínimas de 19 grados centígrados y en Managua de 20. Asimismo, en Jinotega, Nueva Segovia y Estelí, la temperatura mínima  se mantuvo  entre 16 a 17 grados, datos que son normal en la zona, no así en el caso de la capital.

Con la entrada del verano es consecuente con el aumento de la velocidad en los vientos.  De acuerdo al pronóstico, la incidencia de las ráfagas de vientos  serán más sentidas en San Juan del Sur, cuyos registros podrían oscilar entre  45 a 55 kilómetros por hora y en el gran lago, entre 25 a 30 kilómetros.

En Oriente los fuertes vientos pueden llegar hasta 30 kilómetros por hora, y en la zona de Chinandega y de León alcanzarían hasta los 25 kilómetros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí