14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. LA PRENSA/ARCHIVO

Almagro ignora a oposición nicaragüense

El político opositor Eliseo Núñez lamentó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los ignore, ya que no atiende una solicitud del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que desde enero pasado le ha pedido un encuentro.

El político opositor Eliseo Núñez lamentó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los ignore, ya que no atiende una solicitud del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que desde enero pasado le ha pedido un encuentro para reiterarle su desacuerdo por los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Daniel Ortega y el organismo regional.

“Nosotros estamos sorprendidos de que todavía no hayamos tenido ese contacto, porque creemos que esto no puede ser una solución en que solo se oiga solamente la opinión del Gobierno”, dijo Núñez.

Lea más en: Crítica al mutismo de la OEA en Nicaragua

El político aseguró que Almagro no ha tenido una interacción sistemática con la oposición, mientras sí determinó hacer acuerdos con Ortega, ignorando los planteamientos de los opositores en relación con el deterioro institucional, a los fraudes electorales y la falta de transparencia en los procesos electorales, así como las violaciones a los derechos políticos y civiles que se han practicado en el régimen de Ortega.

Los metieron junto con colaboracionistas en misma reunión

“Nosotros priorizamos el diálogo, pero si hay una palabra que define el habernos metido a todos en un solo cuarto es que trataron de humillarnos al meternos en el mismo lugar junto con todos esos partidos que son satélites del Frente”, cuestionó Núñez.

Núñez anunció, sin embargo, que seguirán insistiendo en un encuentro con Almagro.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo por que la salida a esto no puede ser la que Daniel Ortega determine. Vamos a insistir a pesar de este tipo de cosas”, aclaró el directivo del FAD.

El gobierno del presidente designado del Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, y la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron un plazo de tres años para fortalecer la democracia; no obstante, los opositores señalan que con dicho acuerdo Ortega ganó la batalla y que Almagró ignoró las denuncias de la oposición que señalan al líder sandinista de causar daño a la democracia y a la institucionalidad desde que llegó al poder en el 2007.

Política Daniel Ortega Eliseo Núñez Luis Almagro OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí