14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la reunión de este miécoles el Consejo Permanente de la OEA definirá la agenda de la próxima Asamblea General. LA PRENSA/OEA

En la reunión de este miécoles el Consejo Permanente de la OEA definirá la agenda de la próxima Asamblea General. LA PRENSA/OEA

OEA a reunión previa a su Asamblea General

Este jueves se reúne el Consejo Permanente de la OEA para definir la agenda de la Asamblea General que será en México

Mañana jueves se reúne el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para definir los temas a discutirse y la fecha de la Asamblea General del organismo que se celebrará este año en México.

Será la primera vez que la Asamblea General de la OEA se realice en México, informó el organismo a través de una nota de prensa.

Hugo Torres, exdiputado nicaragüense en el Parlamento Centroamericano, consideró que los dos temas principales que debe abordar la OEA en su Asamblea General son la crisis política institucional de Venezuela y Nicaragua.

Lea además: OEA pone en riesgo su credibilidad

“El caso de Nicaragua es lo suficientemente grave en términos de pérdidas de institucionalidad y daño al Estado de derecho por parte de la pareja presidencial designada, para que ocupe la atención de la Asamblea General en México”, dijo Torres.

El político opositor consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “está en deuda con los nicaragüenses y con la Carta Democrática Interamericana” por haber suscrito un acuerdo con el gobierno de Daniel Ortega en el que se estableció tres años para que se den cambios técnicos en torno al sistema electoral.

El 28 de febrero está previsto que representantes de la OEA y del Gobierno de Nicaragua firmen un Memorándum de Entendimiento que incluirá los aspectos técnicos de fortalecimiento institucional.

Le puede interesar: Crítica al mutismo de la OEA en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí