14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
campesinos, Francisca Ramírez, lucha anticanal

La lideresa de la lucha campesina anticanal Francisca Ramírez. LA PRENSA

Daniel Ortega busca reunirse en secreto con lideresa anticanal

Francisca Ramírez denunció que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega le ha enviado un mensajero para organizar un encuentro en privado con ella

Doña Francisca Ramírez, lideresa anticanal, reveló este miércoles a LA PRENSA que el gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Daniel Ortega, le ha enviado un mensajero para organizar una reunión en privado con él y con la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Viene una persona que se identifica como Alcides Altamirano, él antes fue el secretario político del Frente Sandinista en Nueva Guinea. El dice que el gobierno quiere conversar con nosotros a puerta cerrada y la posición de los campesinos es que estamos dispuesto a un diálogo abierto y público porque nosotros no hacemos nada escondido”, aseguró la líder campesina.

Ramírez señaló que todo diálogo es bueno cuando es público y transparente. “Lo que nosotros queremos es que el gobierno se comprometa ante el público de que se va a derogar la Ley 840”.

Lea más en: “Nos obligaron a alzar la voz”, Francisca Ramírez responde a Sándigo

“Los 25 artículos de la Ley 840 están en contra de los nicaragüenses, son una violación a la soberanía. Nosotros no estamos en contra del progreso, pero para hacer un canal se tiene que hacer un referéndum nacional”, estimó Ramírez.

Marchan mañana

La líder campesina también dio a conocer que hoy los campesinos realizan marcha en El Tule, para seguir insistiendo en que se debe derogar la ley canalera 840

“Vamos a marchar nuevamente cívicamente porque los campesinos organizados somos más fuertes y nuestra posición es la defensa de la tierra y la soberanía”, exhortó la campesina que se ha erigido en un baluarte en la lucha por la defensa de la tierra y el rechazo a la construcción del canal.

La marcha está programada mañana a las 10 de la mañana y de acuerdo a Ramírez, los campesinos continúan “firmes porque se derogue la Ley 840”.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Que se haga la reuniòn de manera publica y todos los tratos pues es la mejor manera de equidad, transparencia y respeto.

  2. Don Sevilla
    Hace 7 años

    Grande.

    1. OSAMA BIN LADEN
      Hace 7 años

      Grande quien?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí