14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, negligencia médica, Nicaragua

El bebé fue atendido en el hospital de Estelí pero llegó demasiado deshidratado. LA PRENSA/R.MORA

Atención tardía provocó muerte de bebé en Estelí

La atención tardía y la automedicación pudieron desencadenar la muerte de un bebé de tres meses de nacido en el hospital Regional Escuela San Juan de Dios de Estelí

La atención tardía y la automedicación pudieron desencadenar la muerte de un bebé de tres meses de nacido en el hospital Regional Escuela San Juan de Dios de Estelí, según autoridades del Ministerio de Salud.

Fuentes del hospital informaron que el niño falleció pocas horas después de haber sido ingresado a ese centro asistencial donde aparentemente ya llegó demasiado deshidratado.

La familia habita en el área rural del municipio de Estelí y supuestamente la criatura estuvo varios días con diarrea y en vez de darle suero oral, lo purgaron.

Dicha versión fue confirmada a medios locales por el delegado del Ministerio de Salud y también diputado por este departamento doctor Víctor Triminio.

El doctor Triminio reiteró que a ninguna persona se le debe purgar cuando esté con diarrea porque le complican su situación y hasta un adulto puede fallecer producto de una diarrea agravada con laxante.

Médicos del hospital que lamentaron el deceso del niño, recomendaron a los padres de familia acudir de inmediato al centro de salud más cercano en caso de que un infante esté con diarrea para lo cual solo se le debe suministrar suero oral.

Departamentales Estelí médicos negligencia médica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí