14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Así permanece el adolescente, encadenado a supie izquierdo por su madre en León. LAPRENSA/Eddy López

Así permanece el adolescente, encadenado a una cama. LAPRENSA/Eddy López

Madre encadena a su hijo para evitar que robe para jugar videojuegos en León

La Policía liberó al adolescente de 16 años que permanecía atado a una cama. El caso ha sido remitido al Ministerio de la Familia para que, tanto el joven como su madre reciban atención psicológica.

La Policía Nacional intervino en el caso del adolescente de 16 años que permanecía encadenado por su madre, en el reparto Sinaí, ubicado al sur del barrio Guadalupe, en León.

El joven fue desencadenado por las autoridades policiales y remitieron el caso al Ministerio de la Familia, con el objetivo de brindar atención psicológica, tanto al menor como a la madre.

Al menor de edad se le observan lesiones físicas producto de la cadena con un candado que ataban a su pie izquierdo. El adolescente era sometido desde hace tres meses por su madre cada vez que robaba y hasta que entregaba los objetos era liberado.

Según su hermano, de 22 años, el adolescente “se envició tanto en los videojuegos de guerra y de matar, y cuando no tiene para el vicio de su Nintendo roba lo que mira. El problema tiene más de un año, y como hace tres meses se toma la acción de encadenarlo y cuando lo sueltan vuelve a lo mismo”.

Los vecinos aseguran que la madre maltrata a sus hijos y no se preocupa por la educación de sus vástagos. La madre no quiso conversar con los periodistas.

Lea más en: Un país difícil para la niñez

Con antecedentes delictivos

Según la Policía de León, el menor ya estuvo detenido por el robo de un celular a un primo y el juicio continúa. La madre le informó a la Policía que ha solicitado ayuda al Ministerio de la Familia y no se han preocupado por el caso.

El informe policial revela que la madre toma la decisión de encadenar al adolescente cada vez que roba y que urge una atención psicológica para ambos, por lo que el caso lo enviaron al Ministerio de la Familia.

El menor luego que fue liberado manifestó que no quiere seguir robando, le gusta dibujar y desea continuar su tercer año de secundaria. Mientras estuvo encadenado se dedicaba a dibujar en un cuaderno.

“Mi mamá me encadenó por ladrón, me robé un celular Galaxy S5. Me lastimo cuando quiero quitarme la cadena, no quiero estar así, mi vicio es el Nintendo y cuando no tengo me dan ganas de robar”, dice el adolescente.

Ante la noticia, este jueves una señora decidió matricular al adolescente en el Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo en León, para continuar con los estudios y se conoció que otra persona les va regalar el uniforme.

Lea además: Denunciar maltrato le costó la vida a anciano en León

Estudiará

Ante la noticia, este jueves una señora decidió matricular al adolescente en el Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo, en León, para que continúe con sus estudios y se conoció que otra persona le va a regalar el uniforme.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí