14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El francés Karim Benzema abrió el marcador por el Real Madrid. LAPRENSA/ EFE

El francés Karim Benzema abrió el marcador por el Real Madrid. LAPRENSA/ EFE

Real Madrid fue contundente ante el Napoli

Real Madrid derrotó 3-1 a Napoli en la ida de octavos de final de la Champions League y tomó rumbo a su séptima aparición consecutiva en cuartos.

El campeón defensor Real Madrid se recuperó de un susto inicial para vencer el viernes 3-1 al Napoli y mantenerse rumbo a su séptima aparición consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro marcaron por el Madrid luego de que Lorenzo Insigne pusiera al frente al Napoli con un extraordinario tanto a menos de 10 minutos de iniciado el juego de ida de los octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu.

El atacante italiano marcó desde muy fuera del área, al tomar mal parado al portero costarricense Keylor Navas.

En apenas su segunda aparición en octavos de final, el Napoli se quedó a un solo juego de igualar su racha de 19 partidos sin perder en todas las competencias. No había perdido desde que cayó 2-1 ante la Juventus en la Serie A en octubre pasado, una cadena que incluye 12 victorias.

“Enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero es una pena que hayamos cometido tantos errores con el balón, porque generalmente no lo hacemos”, destacó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri.

“Creo que el Madrid jugó su mejor partido en tres meses, y nosotros no tuvimos nuestro mejor nivel esta noche. Podemos competir con ellos si jugamos nuestro mejor futbol”, agregó.

Lea además: Real Madrid y Barcelona en lucha por la Liga de España

El Madrid, que ganó su undécima Champions la campaña anterior, alargó su marcha de juegos como local sin conocer la derrota en el torneo europeo a 12 encuentros. El juego de vuelta se disputará el 7 de marzo en Nápoles.

Con el legendario astro argentino Diego Armando Maradona apoyando desde la tribuna, y con el aliento de casi 5,000 seguidores, el Napoli tuvo un inicio perfecto al ponerse al frente a los ocho minutos.

“Pese al resultado, creo que hicimos un buen partido”, dijo Insigne. “Ahora debemos jugar la vuelta en el Estadio San Paolo y estoy seguro que lucharemos aún más. El Real Madrid es campeón del mundo, un equipo con 18 jugadores fenomenales, pero no veo una enorme diferencia como lo sugiere el resultado. Tal vez cometimos demasiados errores, esto nos obligará a trabajar aún más”.

Benzema empató 10 minutos más tarde con cabezazo a centro de Dani Carvajal desde la derecha, su primer gol en seis juegos. El francés es el máximo artillero del Madrid en la actual edición de la Liga de Campeones con cinco tantos, y estuvo a punto de sumar uno más en un contragolpe justo antes del descanso, pero su disparo impactó el poste.

Kroos puso al Madrid al frente con un tiro en los límites del área a los 40 minutos, luego de que Cristiano Ronaldo despejara la zona y dejara sin marca al alemán. Casemiro selló el triunfo con una volea perfecta desde fuera del área a los 54 minutos.

Al Napoli le invalidaron un gol por fuera de lugar a los 80 minutos de acción.

Ronaldo tuvo una gran oportunidad de marcar a los 28 minutos, pero su disparo a corta distancia salió por encima del horizontal.

Contundente

En otro partido de ida por los octavos de final, el Bayern Múnich acalló las críticas con una fulminante goleada de 5-1 sobre el Arsenal en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, para ponerse con un pie en la siguiente fase.

Thiago Alcántara marcó un doblete en una actuación soberbia, mientras que Arjen Robben, Robert Lewandowski y el sustituto Thomas Müller cerraron la cuenta. El Arsenal ahora enfrenta una tarea casi insuperable durante el encuentro de vuelta a disputarse el 7 de marzo, pese a que el chileno Alexis Sánchez marcó el gol del empate temporal en la primera mitad.

Lea además: Real Madrid siguen en la cima pese a empuje del Barsa

Deportes Champions League fútbol Napoli Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí