14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El portero Jadzeel Mendoza (25) atajó un penalti al minuto 80 que mantuvo arriba en el marcador al Juventus ante Chinandega, en el Estadio Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

El portero Jadzeel Mendoza (25) atajó un penalti al minuto 80 que mantuvo arriba en el marcador al Juventus ante Chinandega, en el Estadio Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí llega a 48 partidos sin perder y Juventus se consolida líder absoluto

Los universitarios jugaron fuerte en el Estadio Independencia buscando arrebatar el invicto de los norteños, quienes llegaron a 48 desafíos sin perder con 34 victorias y 14 empates.

En Managua, el acierto del portero Jadzeel Mendoza mantuvo al Juventus en el liderato del Torneo de Clausura por tercera fecha al hilo, mientras en el Estelí, el futbol desapareció por momentos y los conatos de pleitos— tres en todo el partido— tuvieron mayor protagonismo en el empate sin goles entre el Real Estelí y UNAN.

Los universitarios jugaron fuerte en el Estadio Independencia buscando arrebatar el invicto de los norteños, quienes llegaron a 48 desafíos sin perder con 34 victorias y 14 empates. Gregorio Torres, el goleador del campeonato, estuvo bien marcado por la defensa de la UNAN y recibió muchas faltas que le impidieron ejecutar sus jugadas, en la jornada cuatro de la Liga Primera.

En cambio, entre el Juventus y Chinandega fluyó más el futbol y cuando llegó la complicación los capitalinos resolvieron con el instinto del portero Mendoza, quien atajó un penalti al hondureño Cristhian Izaguirre (80’) para mantener la victoria 2-1 y liderato con 12 puntos, cuatro más que los norteños.

Buen momento

El Juventus se adelantó a través de Lesther Jarquín (55’), quien marcó su octavo tanto del temporada. El colombiano Alonso Umaña (57’) descontó por los occidentales, pero el defensor Nasser Valverde (70’) dio la ventaja a los capitalinos.

Juventus es el primer equipo diferente al Real Estelí que gana sus primeros cuatro partidos de un torneo corto en los últimos 13 años. El último fue el Diriangén en el Apertura 2004. Además los capitalinos son el quinto conjunto que logra esa racha tras el desaparecido Parmalat en el Apertura 2003 y Madriz en el Clausura 2004.

Mientras, el Diriangén doblegó 5-1 al Nandasmo para ascender en la clasificación. Los diriambinos presentaron una alineación con algunas variantes como el chinandegano Josué Gutiérrez (28’), quien abrió el marcador. Arlis Andino (44’), Remy Vanegas (50’), Juan Carlos Narváez (53’) y Erick Alcázar (75’) completaron la golea. Wilder Rodríguez (61’) descontó para Nandasmo.

Cumplió Ferretti

Aunque sufrió más de lo previsto, el Ferretti venció 2-0 al Sébaco para registrar su primer éxito del Clausura 2017. El brasileño Robinson Luiz (73’) y el uruguayo Bernardo Laureiro (82’) marcaron los goles.

Mientras, el Madriz hizo valer su condición de local para remontar e imponerse 2-1 al Managua FC. Bismarck Montiel (29’) estrenó el marcador, pero descontaron Gezer Gradiz (64’) y el hondureño Edwin Castro (72’).

Así van

El Juventus es líder con 12 puntos, seguido de Estelí con ocho. La tabla de posiciones la completan Diriangén (7), Madriz (7), UNAN (6), Chinandega (5), Ferretti (5), Managua FC (2), Sébaco (1) y Nandasmo (0).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí