Marc Jacobs cierra la Semana de la Moda de Nueva York con desfile en la calle

La firma celebra el hip-hop y su influencia sobra la ropa deportiva

16/02/2017
Marc Jacobs

Modelos posan en la pista después de la colección Marc Jacobs durante la Semana de la Moda de Nueva York. Foto/AFP

El diseñador neoyorquino Marc Jacobs celebró este jueves en Nueva York el hip-hop y su inmensa influencia en el nacimiento del estilo deportivo, en su nueva colección otoño/invierno 2017.

En momentos en que la moda está en plena reflexión sobre sí misma, el diseñador de 53 años sacudió con habilidad los códigos del desfile. Habituado a la profusión, esta vez Marc Jacobs prefirió el minimalismo para el último evento en el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York.

Jacobs hizo vaciar completamente el Armory, un viejo edificio militar de Nueva York, para dejar solo una pasarela larguísima en el exacto medio de este espacio de 5,000 m2, con techos de 25 metros de altura.

Todos los invitados quedaron así en primera fila, a ambos lados de la maratónica pasarela.

Las modelos recorrieron el sendero interminable antes de salir del edificio para instalarse fuera, en sillas colocadas para ellas. Luego del desfile, a la salida, los invitados se encontraron cara a cara con las modelos, equipadas con falsos teléfonos celulares por el diseñador.

Durante varios minutos, de cada lado, cada uno se filmaba y se tomaba fotos, sobre todo la cantante Katy Perry, anónima en la multitud.

El diseñador había pedido a los invitados no utilizar el celular durante el desfile, dentro del edificio.

En cuanto a la colección, Jacobs demostró una vez más su talento para crear un clima, dar una dirección más clara, una lógica de conjunto.

Como muchas veces, se sirvió de accesorios como sombreros en forma de campana, que recordaban los “bucket hats” popularizados por la marca Kangol y por varios raperos de los años ochenta.  Los modelos llevaban también imponentes collares en metal dorado, con un colgante, también un símbolo del hip-hop.

Los grandes abrigos, muchas veces con el forro de piel, zapatos de taco compensado y vestidos ligeros y cortos regresaron, reminiscentes de anteriores desfiles.

Del lado deportivo, Marc Jacobs colocó en la pasarela un jogging rojo, suéters con cierres y pantalones anchos.

Para el creador, según las notas del desfile, el hip-hop ha sido un “movimiento cultural bisagra”, que “abrió la vía a un nuevo lenguaje de estilo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/07/2017 12:50 AM

10 hábitos que te harán más productivo

Espectáculo
10 hábitos que te harán más productivo

¿Terminas la mayoría de los días sintiendo que no te alcanzan las horas para cumplir con tu trabajo? Sigue leyendo para rendir en el trabajo y ganar tiempo en tus actividades ..

24/07/2017 12:00 AM

Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Departamentales
Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Los niños visten túnicas rosadas, similares a las usadas en la representación católica del Divino Niño...

24/07/2017 12:00 AM

Venezuela, Dios y la bestia

Opinión
Venezuela, Dios y la bestia

Los que creyeron que el envío de Leopoldo López con grilletes electrónicos en las piernas y mordaza jurídica que le impide hablar en público, era una demostración de debilidad de la Bestia..

24/07/2017 12:00 AM

Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

Deportes
Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

El conjunto leonés representará a Nicaragua en las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones de la Uncaf en el cual participan todos los campeones de la región...

24/07/2017 12:00 AM

“Me encuentro en inminente peligro”, advierte sobreviviente de violencia a la Policía

Nacionales
“Me encuentro en inminente peligro”, advierte sobreviviente de violencia a la Policía

Mujer violentada por su expareja teme por su vida y demanda a la Policía urgente medidas precautelares..

24/07/2017 12:00 AM

El INSS en peligro de extinción

Opinión
El INSS en peligro de extinción

En 1990 las arcas del INSS estaban vacías. Los gobiernos de entonces inician la reconstrucción del INSS y bajo el gobierno del presidente Bolaños lo entrega con un superávit..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}