14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque

Los menores solo ven el parque desde afuera al no haber acceso al público. LAPRENSA/U.MOLINA

Parque está de adorno en el barrio San Luis de Managua

Los pobladores de la zona explicaron que desde hace diez meses el sitio permanece cerrado y que en un primer momento fue por la ejecución de obras, pero que los trabajos concluyeron y no se permite el acceso de la comunidad.

En el barrio San Luis existe un parque pero si la niñez quiere jugar debe hacerlo en la calle porque este permanece cerrado sin una justificación visible y menos de las autoridades de la Alcaldía de Managua.

Los pobladores de la zona explicaron que desde hace diez meses el sitio permanece cerrado y que en un primer momento fue por la ejecución de obras, pero que los trabajos concluyeron y no se permite el acceso de la comunidad.

Lea más en: Alcaldía no explica por qué demolió parque Las Madres

Suyén Lagos, madre de dos menores, dijo que la situación representa inseguridad porque al permanecer en la calle los pequeños corren riesgo de ser atropellados.

Parque

En el parque hay dos canchas multiusos pero al no haber entrada “los chavalos ponen piedras en media calle para jugar, esto es riesgoso para ellos porque pueden terminar atropellados y para nosotros porque la piedra podría ser machucada por una llanta y darnos en la cara”, señaló Lagos.

Dos vigilantes que permanecen en el centro de diversión reconocieron que mantienen cerrados los portones por órdenes superiores y que no saben cuando se abrirán porque todo depende de lo que decidan en las oficinas del Distrito Cuatro de la comuna o las oficinas centrales de la municipalidad.

Alegría cuando empezaron mejoras

Antes de rehabilitarlo, el parque San Luis estaba destruido y era punto de reunión de consumidores de droga y alcohol, porque eso cuando iniciaron los trabajos la alegría llegó. Ricardo Reyes pensó que a los pocos meses se disfrutaría de un espacio sano, pero ahora luce decepcionado.

“Nadie de la Alcaldía viene y nos explica por qué sigue cerrado, si las obras ya concluyeron. No es posible que teniendo un parque, los niños de este barrio y vecinos tengan que jugar en la calle”, reaccionó Reyes.

Tras la malla y desde la calle se observa que además de los juegos para niños, en el lugar hay dos canchas multiusos (para practicar fútbol sala y baloncesto), una tarima techada y bancas de metal en los senderos.

Rescate de los parques

En los últimos años la administración municipal de Daysi Torres ha rescatado los parques del municipio. Unos han sido mejorados con fondos propios y otros a través del programa de apadrinamiento, que consiste en que una institución pública invierta dinero.

A la fecha ya van más de 215 parques mejoras en la capital.

Nacionales Alcaldía de Managua Barrio San Luís Parque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí