14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tránsito, nicaragua, multas de tránsito, accidentes de tránsito

Algunos agentes se aprovechan ordenando el traslado del vehículo al Depósito para imponer multas. Igual a los diputados les interesa saber quienes son los dueños de esas empresas de grúas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Diputados liberales propondrán creación del Tribunal de Tránsito

La creación de un tribunal de Tránsito ajeno a la Policía Nacional será propuesto por diputados del Partido Liberal Constitucionalista en la Comisión de Paz, Defensa y Gobernación de la Asamblea Nacional.

Ante la ola de accidentes de tránsito y las críticas a la actuación policial, los diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista ( PLC) en la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos en la Asamblea Nacional propondrán la creación de un Tribunal de Tránsito, que podría estar adscrito a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado Walter Espinoza, vicepresidente de esa comisión, aseguró que con esto buscan evitar que la actuación de los reguladores de Tránsito sea meramente recaudatorio y que los conductores multados por alguna infracción cometida y que los conductores multados por alguna infracción cometida, puedan apelar a un tribunal independiente de la institución que les aplicó la multa, en este caso la Policía.

A su vez, buscan que la multa impuesta a un conductor sea la acertada y “no la multa sobre multa”, dijo Espinoza, quien sostuvo que la iniciativa también tiene la intención de terminar con “el asunto de las coimas”.

Según dijo el parlamentario ha recibido muchas quejas alrededor de este tema. El planteamiento de Espinoza, que será presentado este jueves, coincide con la iniciativa planteada por el responsable del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, Juan Carlos López.

Lea también: Gobierno promete incrementar campaña para prevenir accidentes de tránsito 

En la edición de LA PRENSA del 20 de enero López expuso que ese organismo preparaba una propuesta ante el parlamento para crear un tribunal de Tránsito independiente de la Policía, por los señalamientos de corrupción a algunos agentes de Tránsito y que las multas vayan dirigidas a un fondo de educación vial.

Fortalecerán planes de prevención

Mientras la Policía anunció este miércoles 15 de febrero que para mejorar la seguridad vial en las carreteras del país e incidir en la prevención de los accidentes del tránsito para lo cual fortalecerán los planes de carreteras.

En una nota en el sitio web de la Policía, informa que aplicarán con rigurosidad la Ley del Tránsito a los conductores que manejan en estado de ebriedad y trasladarán al Depósito Municipal los vehículos de los infractores.

El diputado Walter Espinoza, dijo que igual buscan revisar esos traslados al Depósito Municipal, que aunque reconoce muchas veces hay personas que conducen ebrios, también algunos agentes se aprovechan ordenando el traslado del vehículo al Depósito para imponer multas. Igual les interesa saber quienes son los dueños de esas empresas de grúas.

Le puede interesar: 89 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en lo que va del año

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí