14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tribunal de Tránsito

El diputado Walter Espinoza y Juan Carlos López del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor. LA PRENSA/ L. NAVAS

Creación de Tribunal de Tránsito se enfrenta a barrera sandinista

El mayor argumento de los diputados sandinistas es que no existen recursos públicos para crear una nueva instancia como sería un Tribunal de Tránsito.

La reforma a la Ley de Tránsito para que se cree un Tribunal donde se diriman las inconformidades de conductores hacia el actuar de la Policía Nacional se enfrenta a la negativa de los diputados sandinistas, que son mayoría en la Asamblea Nacional.

Esa propuesta de reformar la Ley 431 la trabaja el diputado designado al Partido Liberal Constitucionalista PLC, Walter Espinoza, junto con el Centro Jurídico  Social de Ayuda al Consumidor, quienes esperan presentarla en el parlamento nacional antes de finales de marzo.

Sin embargo el diputado designado al Frente Sandinista y Liberación Nacional FSLN, y el presidente de la Comisión de Paz y Gobernación, Filiberto Rodríguez, no ve futuro a que la reforma pase.

El mayor argumento de Rodríguez es que no existen recursos públicos para crear una nueva instancia como sería un Tribunal de Tránsito.

Pero Espinoza,también miembro de la Comisión de Paz, señaló que los recursos para que funcione el Tribunal de Tránsito puede salir del presupuesto asignado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ” el que es bastante jugoso” porque permite “pagar grandes salarios” sobretodo a los magistrados.

Lea: Corte Suprema de Justicia con déficit presupuestario

La existencia de un Tribunal de Tránsito se requiere en el país porque según Espinoza y Juan Carlos López, del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, se están presentado muchas denuncias de conductores contra el actuar de la Policía, a quienes señalan de tener una persecución recaudatoria y no de incidir en reducir los accidentes de tránsito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí