14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el 2004, con mayor intensidad, indígenas y colonos vienen enfrentándose mortalmente por la posesión de un extenso territorio del Caribe Norte. La Prensa

Diputados dan espalda a conflicto entre colonos e indígenas

Comisión de Asuntos Étnicos no quiso viajar a zona donde hay conflicto territorial

Los diputados que representan a los ciudadanos de la costa Caribe nicaragüense se negaron a ir a esa zona a constatar la situación del conflicto territorial entre indígenas y colonos, a pesar de que ha dejado varios muertos.

Lea:Fuego y sangre por conflicto de tierras

La propuesta de que los miembros de la Comisión de Asuntos Indígenas fuese a la zona de conflicto la propuso el aliado sandinista, Osorno Coleman, pero los colegas de su bancada en esa Comisión bloquearon el avance de la misma.

Lea: Estado ausente en conflicto entre indígenas y colonos

Coleman explicó que los argumentos que dio la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, la sandinista Florence Levy, fue: “Es meterse en funciones” de los Consejos regionales y de la Comisión Nacional de Demarcación y Titulación (Conadeti).

“Yo insisto en que Conadeti se ha dormido. Insistimos que debemos hacer algo porque la situación cada vez se agudiza más (…). La gente allá está en tensión, en cualquier momento hay choques, porque en el territorio Wangki Twi-Tasba Raya llegó una carta de los colonos en la que avisan a los comunitarios que andan con grupos armados reconociendo el territorio”, advirtió Coleman.

Lea: Dos colonos muertos en enfrentamiento con indígenas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí