14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El joven Juan José Hernández se encuentra en estado delicado en el hospital de Masaya. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

El joven Juan José Hernández se encuentra en estado delicado en el hospital de Masaya. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Vapuleado en celdas policiales en Niquinohomo

Juan José Hernández se encuentra postrado en una cama, delicado de salud, después de recibir una golpiza en la estación policial de Niquinohomo mientras estaba detenido.

Postrado en una cama, delicado de salud, se encuentra en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya, el joven Juan José Hernández, de 19 años, originario de Pacayita, después de recibir una golpiza en la estación policial de Niquinohomo mientras estaba detenido por aparente alteración en la vía pública en Catarina, hecho sucedido en horas de la noche del pasado sábado 11 de febrero, según denunciaron familiares de la víctima.

Don Justo Ruiz Hernández, progenitor del agredido, manifestó que su familia está preocupada, porque en dicho centro asistencial hasta el momento no le dan una valoración exacta del estado actual del muchacho, ni la Policía ofrece una versión de la agresión.

El padre de la víctima declaró que tras un confuso incidente en Catarina su hijo fue llevado a las celdas de la estación de Niquinohomo, porque reclamó por su motocicleta. Debido a que la familia acudió a la delegación de Catarina el joven fue entregado por la tarde del día siguiente muy golpeado.

La familia lo llevó al hospital de Masaya y luego fue valorado por el Instituto de Medicina Legal y en ambos centros les informaron que no presentaba golpes de gravedad, por lo que fue llevado a su casa.

“Este pasado miércoles, él se puso grave, entonces pedí a la Policía lo llevaran de emergencia y me lo atendieron. En cuatro horas lo operaron. La Policía nos dice que los médicos le dijeron que todo va bien, pero no tenemos ningún tipo de papel de parte de nadie. Nos dijeron que iban a investigar a los presos (por la paliza); sin embargo no creo, porque son los jefes quienes tienen que hacerse responsables. Quiero que se haga una investigación y le pido a la primera comisionada Aminta Granera que no deje empañar la institución por unos malos agentes y que revise este caso”, manifestó el progenitor de Juan José Hernández.

Se intentó conocer la versión policial, pero dijeron que no podían atender a LA PRENSA por estar en reunión de consejo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí