14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El sector de transporte selectivo hizo un paro de sus actividades para exigir la eliminación de los taxistas piratas. LAPRENSA/E. López

El sector de transporte selectivo hizo un paro de sus actividades para exigir la eliminación de los taxistas piratas. LAPRENSA/E. López

Taxistas protestan frente a Alcaldía de León

El objetivo de la protesta es exigir a las autoridades que no otorguen concesiones a los denominados taxistas piratas.

Los representantes del sector transporte selectivo (taxi) en León, luego de una reunión que sostuvieron con una comisión de Transporte enviada por el Gobierno, acordaron que no van a autorizar más concesiones de taxi y se comprometieron a regular a los triciclos y comerciantes que se apuestan en las vías de los mercados.

Según Ramón Koulson, uno de los representantes del sector Transporte Selectivo en León, se reunieron con Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte, delegado por el Gobierno central a la ciudad de León para resolver el problema en el sector taxi.

“Gracias a Dios hay voluntad de parte del Gobierno, ya fueron enfáticos en cuanto a que no van a aprobar ninguna concesión en León ni se van a seguir autorizando cooperativas para el sector Transporte”.

“También acordamos que viene el ordenamiento integral en el sector transporte a partir de la próxima semana, también vamos a tener reuniones toda la semana con la mesa técnica a nivel nacional.

La reunión se llevó a cabo este viernes en la Casa Museo Rigoberto López Pérez a las 10:00 a.m. y finalizó a las 2:00 p.m. luego que este viernes la ciudad de León, amaneció sin el servicio de transporte selectivo (taxis), debido a una protesta que realizaron los taxistas frente a la Alcaldía de León para exigir a las autoridades que no otorguen concesiones a los denominados taxistas piratas.

La demanda se realiza luego de que unas treinta personas, que se autonombran taxistas piratas de la Cooperativa de Taxi de León Ingeniero René Núñez Téllez, iniciaran desde hace una semana una protesta indefinida en demanda a las autoridades para que se les extiendan las concesiones correspondientes.

Piratas seguirán

Las 30 personas que se autodenominaron “taxistas piratas”, ante la nueva resolución de las autoridades del Gobierno, manifestaron que seguirán en huelga hasta que les resuelvan. “Nosotros necesitamos trabajar y creo que en una conversación de personas adineradas no van a definir el futuro de nuestras familias”, expresó Ervin René Ocón, presidente de la Cooperativa Ingeniero René Núñez Téllez.

Lea además: Taxistas legales amenazan en León

Miembros de otra Cooperativa llamada 4 de Mayo y que la conforman 16 personas, expresaron que mientras no le hagan llegar una documentación donde le digan que no van a autorizar más concesiones “nosotros vamos a seguir en las calles demandándolas, concesiones va a haber, la verdad de las cosas que la población ha crecido y necesitan el servicio”, dijo Martín Antonio Ramírez Salazar, tesorero de la cooperativa.

Nueve cooperativas

Según Jonathan Suazo, uno de los representantes del sector Transporte Selectivo, en la ciudad universitaria, legalmente hay nueve cooperativas que están constituidas por 612 taxis, pero en la ciudad también circulan de 80 a 100 taxistas piratas. Según los taxistas legales, la situación económica está dura, ya que en el día no tienen ganancias más que para la gasolina.

 

Departamentales León taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí