14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriambinos despidieron a doña Ángela Gutiérrez Chang, aficionada y colaboradora del Diriangén. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Diriambinos despidieron a doña Ángela Gutiérrez Chang, aficionada y colaboradora del Diriangén. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Diriambinos despiden a Ángela Gutiérrez Chong

Ángela Gutiérrez Chonw, fiel colaboradora del equipo de futbol Diriangén, fue sepultada ayer en Diriamba, Carazo.

Con una misa de cuerpo presente en la Basílica Menor de San Sebastián y posterior honras fúnebres en cementerios municipal, los diriambinos le dieron el último adiós a Ángela Gutiérrez Chong, conocida cariñosamente como “Lulu”.

Doña Ángela, propietaria de una farmacia, murió el miércoles por causas naturales y muchos futbolistas, entrenadores, conocidos y familiares, la recuerdan como una mujer que entregó su alma y corazón por décadas al club de futbol de primera división Diriangén, que este año festeja su centenario.

Remy Vanegas, actual militante del Diriangén, comentó, “doña Lulu era una persona muy buena, cuando no teníamos para el medicamento ahí le veníamos a fiar, siempre nos servía, no solo a mí, sino también a casi todo el equipo”.

Doña Ángela, perteneció a la directiva de dicho equipo y su casa estaba siempre a disposición de los jugadores, especialmente de los extranjeros que llegaban a comer ahí, cuando había atraso en sus pagos.

“Era una persona que siempre nos daba consejos y ahí estuvo apoyándonos siempre al cien por ciento”, expresó Vanegas.

Erick Téllez, también jugador del Diriangén, se vio impresionado por el fallecimiento de este personaje, “yo la verdad después que terminó el partido (miércoles) nos dieron la noticia y no creía que doña Ángela había muerto. Ella fue una mujer que siempre nos estuvo apoyando, nos daba fuerza para seguir luchando, hacía asados y compartía con nosotros, siempre estaba dispuesta a apoyarnos con lo que necesitáramos”.

Otros también lamentan

Por su forma de ser, doña Ángela se ganó también el cariño de muchos exjugadores que vistieron la camisa a rayas, negra con blanco.

Uno de ellos, es el profesor Mauricio Cruz. “Esto fue una sorpresa para todo mundo, ella es una mujer joven, en lo que fue su vida”, expresó.

Cruz, también extécnico del Diriangén, comentó que con la partida de Gutiérrez, el equipo debería de apostar a ser campeón este año, pero está consciente que los rivales son fuertes y que la tarea no será nada fácil.

Uno de los mejores delanteros y goleadores que tuvo este club diriambino fue Livio Bendaña, él también lamentó la muerte de quien fue su amiga.

“A toda la familia diriangenista nos conmocionó el fallecimiento de Ángela, todos sabemos la calidad de ser humano que fue esta señora. Ella y su familia fueron muy allegada al Diriangén”, señaló.

Deportes Diriamba Diriangén Futbol NIcaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí