Diriambinos despiden a Ángela Gutiérrez Chong

Jugadores del Diriangén lamentan partida de la exdirigente

17/02/2017
Diriambinos despidieron a doña Ángela Gutiérrez Chang, aficionada y colaboradora del Diriangén. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Diriambinos despidieron a doña Ángela Gutiérrez Chang, aficionada y colaboradora del Diriangén. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Con una misa de cuerpo presente en la Basílica Menor de San Sebastián y posterior honras fúnebres en cementerios municipal, los diriambinos le dieron el último adiós a Ángela Gutiérrez Chong, conocida cariñosamente como “Lulu”.

Doña Ángela, propietaria de una farmacia, murió el miércoles por causas naturales y muchos futbolistas, entrenadores, conocidos y familiares, la recuerdan como una mujer que entregó su alma y corazón por décadas al club de futbol de primera división Diriangén, que este año festeja su centenario.

Remy Vanegas, actual militante del Diriangén, comentó, “doña Lulu era una persona muy buena, cuando no teníamos para el medicamento ahí le veníamos a fiar, siempre nos servía, no solo a mí, sino también a casi todo el equipo”.

Doña Ángela, perteneció a la directiva de dicho equipo y su casa estaba siempre a disposición de los jugadores, especialmente de los extranjeros que llegaban a comer ahí, cuando había atraso en sus pagos.

“Era una persona que siempre nos daba consejos y ahí estuvo apoyándonos siempre al cien por ciento”, expresó Vanegas.

Erick Téllez, también jugador del Diriangén, se vio impresionado por el fallecimiento de este personaje, “yo la verdad después que terminó el partido (miércoles) nos dieron la noticia y no creía que doña Ángela había muerto. Ella fue una mujer que siempre nos estuvo apoyando, nos daba fuerza para seguir luchando, hacía asados y compartía con nosotros, siempre estaba dispuesta a apoyarnos con lo que necesitáramos”.

Otros también lamentan

Por su forma de ser, doña Ángela se ganó también el cariño de muchos exjugadores que vistieron la camisa a rayas, negra con blanco.

Uno de ellos, es el profesor Mauricio Cruz. “Esto fue una sorpresa para todo mundo, ella es una mujer joven, en lo que fue su vida”, expresó.

Cruz, también extécnico del Diriangén, comentó que con la partida de Gutiérrez, el equipo debería de apostar a ser campeón este año, pero está consciente que los rivales son fuertes y que la tarea no será nada fácil.

Uno de los mejores delanteros y goleadores que tuvo este club diriambino fue Livio Bendaña, él también lamentó la muerte de quien fue su amiga.

“A toda la familia diriangenista nos conmocionó el fallecimiento de Ángela, todos sabemos la calidad de ser humano que fue esta señora. Ella y su familia fueron muy allegada al Diriangén”, señaló.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 12:10 PM

Una acusación poco seria y fundamentada

Opinión
Una acusación  poco seria y fundamentada

Soy novelista y tengo imaginación, de manera que tras este inexplicable ataque a los únicos medios que en este país todavía conservan entre las piernas, el coraje para hacer críticas a este gobier..

29/05/2017 11:54 AM

Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

Deportes
Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución ..

29/05/2017 11:16 AM

Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

Departamentales
Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

El agresor llegó a la casa de su expareja para discutir con ella pero dos personas intervinieron, al irse del lugar sacó un revólver y realizó varios disparos. Después de cometer el hecho huyó de..

29/05/2017 11:00 AM

Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Imágenes
Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Caviar, tenores rusos y una logística que costó un poco más de 33 mil dólares fueron parte de la Fiesta Rusa en honor al hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo...

29/05/2017 11:00 AM

La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

Reportajes
La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

En enero de 2016 se llevó a cabo la celebración de que Nicaragua se colocaba en el mapa mundial de la fabricación de vacunas. “La Fiesta Rusa” tuvo como invitado de honor a Laureano Ortega Muril..

29/05/2017 11:00 AM

Analizan beneficios de alianzas público-privadas

Economía
Analizan beneficios de alianzas público-privadas

La reducción de costos y mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los beneficios que llevan consigo las alianzas público-privadas, conocidas por sus siglas APP. Para determi..