Cheslor Cuthbert disputará la titularidad en la segunda base de Kansas City

El mánager Ned Yost asegura que Cheslor Cuthbert es uno de cuatro candidatos al puesto de intermedista

17/02/2017

Aunque para muchos entendidos, Cheslor Cuthbert no dispone de la velocidad y plasticidad para moverse, alcanzar pelotas y ejecutar las jugadas alrededor de la segunda base, el mánager de los Royals de Kansas City, Ned Yost, ha dicho que el nica está metido en el grupo de cuatro peloteros que estarán peleando la titularidad en el segundo costal.

Los periodistas que siguen a los Royals en el campamento de primavera en Port Charlotte, preguntaron a Yost cómo veía la lucha entre Whit Merrifield, Cristian Colón y Raúl Mondesí por la segunda base. El estratega respondió: “También podrías incluir ahí a Cheslor. Ha trabajado muy duro en esa posición”.

Lea también: Las 10 mejores jugadas de Cheslor Cuthbert en 2016

Como se ha dicho hasta la saciedad, Cheslor está bloqueado en su posición natural, la tercera base, por el estelar artillero Mike Moustakas, y la contratación del veterano Brandon Moss, le tapó la opción de tomar el puesto de bateador designado. El Gerente General, Dayton Moore, ve al costeño como alguien que ayudará a mantener frescos a todos, rotándose en diferentes posiciones para darles descanso a sus compañeros.

Sin embargo, Yost, quien al final es la persona que determina la función de cada jugador en el equipo, no ha descartado a Cuthbert de la segunda base.

“Es atlético y tiene buenas manos. Él puede hacer el trabajo”, reiteró Yost. “Estamos buscando a alguien que pueda tomar los roletazos, hacer las jugadas de doble play y que consiga muchos hits”, dice el veterano mentor, que está alimentando las esperanzas de contemplar a Cuthbert jugando todos los días, como lo hizo en 2016 ante una lesión de Moustakas.

Cheslor sabe que la tarea no es fácil, pero tampoco la rehúye. La ha venido enfrentando desde que terminó la temporada anterior, cuando viajó a una liga instruccional para practicar la segunda base, más tarde jugó con el Bóer en nuestra Liga Profesional para seguir en el proceso y no ha parado de coger roletazos, practica las jugadas de doble play y perseguir bolas en los huecos para demostrar que puede resolver en la intermedia.

“Es diferente. Los ángulos son diferentes, los lanzamientos son diferentes, pero puedo hacerlo, solo necesito más  trabajo”, dijo Cheslor, cuya gestión ofensiva superior a la que ofrecen Merrifield, Colón y Mondesí, podría compensar un poco su falta de velocidad, que es una herramienta natural que no se aprende y que es muy necesaria defensivamente en la segunda.

Sin embargo, Ned Yost cree en Cheslor por encima de lo que consideran muchos evaluadores, y al final es la opinión que verdaderamente  cuenta.

Muy poca experiencia

757 partidos lleva Cheslor Cuthbert en su carrera en las  Menores y  las Grandes Ligas, y de ellos solo  cuatro han sido en la segunda base.

Erasmo está bien

Tal como se esperaba, no pasó a más el tirón muscular que sufrió Erasmo Ramírez, quien ayer hizo su primera sesión de bullpen.

“Sufrí un jalón cuando estábamos practicando fildeo. Estaba en la primera base y la reacción al buscar la pelota produjo que cayera con el talón sin doblar la rodilla, poniéndole más presión al tendón de la corva”, explicó Erasmo a La Prensa. El nica estará hoy normalmente en las prácticas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}