El Bóer fue una maquinaria imparable de hacer carreras en el último Pomares

La ofensiva del Bóer dependió de los grandes años que tuvieron Jordan Pavón, Juan Carlos Urbina y Javier Robles

17/02/2017

Jordan Pavón fue el máximo jonronero del Bóer y de la liga con 25. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Nota 16 de 18

Los Indios del Bóer fueron la mayor fuerza ofensiva de la última temporada, encabezando la liga en bateo (.332), jonrones (76), hits (1,153), dobles (206), bases por bolas (390) y carreras anotadas (738), con brillantes actuaciones individuales como la de Jordan Pavón, nombrado el Jugador Más Valioso al disparar 25 jonrones y empujar 99 carreras, mientras Juan Carlos Urbina se elevaba a 112 carreras producidas, convirtiéndose en el primer mortal que lo hizo con bate de madera, al mismo tiempo que Javier Robles coleccionaba 153 hits, quedándose a tres del récord nacional impuesto por David Green 40 años atrás.

La rotación de abridores del Bóer hizo su papel con Róger Marín, Braulio Silva y Juan Serrano combinándose como 41 victorias.

Con este equipo, la tribu avanzó hasta la Serie Final, en la cual la inspiración de los Dantos los eclipsó, al mismo tiempo que acentuó la falta de brazos en el bullpen de los “mimados”, algo que tienen la esperanza de corregir inmediatamente, para ensayar un nuevo intento por ganar el campeonato.

El veloz  Jhonny Polanco está entrenando con el Bóer y si no consigue un contrato en una liga profesional extranjera, será un rematador de lujo para el Bóer.

Otra opción es repetir con Darrel Leiva, quien salvó 17 partidos la temporada anterior, pero con una efectividad de 6.10 y 60 hits en contra en 41.1 entradas.

Leiva debe dar un paso adelante. Estuvo en la Profesional con Granada y con la ayuda del coach de picheo, el ex bigleaguer dominicano Héctor Carrasco, mostró progreso y recuperó su confianza.

El Bóer está apostando a brazos nuevos como respaldo en el bullpen. Novatos como César Arias y Wilfredo Miranda han llamado la atención de los técnicos.

En el bateo también habrá caras nuevas, pero no en los titulares. Veteranos como Danilo Sotelo y Jonathan Loáisiga están en dudas para darle chance a caras nuevas.

La alineación es la misma del año pasado, dándose el lujo de colocar de séptimo a Pavón.

La tanda de apertura es inmejorable. Javier Robles y Kenni Alegría tomaron 417 bases en conjuntos, por medio de hits, boletos o golpes -a razón de cuatro por juego-, dejando la mesa servida para Edgard Montiel,  Urbina, Janior Montes y  Pavón registraran un promedio de 91 carreras impulsadas cada uno.

Montiel viene de un gran año en la Profesional y es candidato a explotar en el Pomares.

La defensiva del Bóer tiene como prioridad mejorar en su lado izquierdo. Entre los jugadores del campo corto y la tercera base cometieron 73 de los 139 errores del equipo. El short Sandy Moreno hijo tuvo 36 pifias y el antesalista Montiel 23.

Line-up

1 – Javier Robles, RF
2 – Kenni Alegría, 2B
3 – Edgard Montiel, 1B
4 – Juan Carlos Urbina, BD
5 – Janior Montes, 1B
6 – Wiston Dávila, C
7 – Jordan Pavón, LF
8 – S. Moreno, R. Zeledón, SS
9 – Bismark Rivera, CF

Rotación

Róger Marín, Braulio Silva, Juan Serrano y Roberto Artola

Cerrador

Darrell Leiva

Máquina de anotar

16 corredores en las bases, de los cuales siete anotaron, fue el fabuloso promedio por juego del Bóer en el Pomares 2016.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/03/2017 12:00 AM

Servicio Militar, matar para no morir

La Prensa Domingo
Servicio Militar, matar para no morir

Sus recuerdos son espeluznantes. La guerra marcó para siempre a estas personas. Cachorros y jefes, protagonistas de la guerra fratricida que acabó con la vida de decenas de miles de nicaragüenses, c..

26/03/2017 12:00 AM

Cristiano Ronaldo amplió marca como mayor goleador de Portugal

Deportes
Cristiano Ronaldo amplió marca como mayor goleador de Portugal

Cristiano Ronaldo consiguió un doblete en el triunfo de Portugal 3-0 ante Hungría, en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018...

26/03/2017 12:00 AM

Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Deportes
Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Luis Roberto Clemente, visitó este sábado el estadio infantil que lleva por nombre el de su padre, para conmemorar el legado que ahora marca la vida de muchos jóvenes. ..

26/03/2017 12:00 AM

Venezuela fallida

Opinión
Venezuela fallida

El régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela, sin duda, ha violado todos los incisos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA...

26/03/2017 12:00 AM

La televisión de los ochentas

La Prensa Domingo
La televisión de los ochentas

Chocoyito Chimbarón, La Liga del Saber y El Gato Cósmico fueron algunos de los programas favoritos de niños y jóvenes en la Nicaragua de los años ochenta. ¿Cuál de esos recuerda usted?..

26/03/2017 12:00 AM

Premio a los mejores argumentos en debate de estudiantes

Nacionales
Premio a los mejores argumentos en debate de estudiantes

Estudiantes de secundaria simularon mesas redondas de la OEA...

...