Contenido Patrocinado

Seis razones por las que debés expresarte mejor

Saber expresarte de forma oral, escrita y corporal forma parte de un camino seguro hacia al éxito

Grupo Editorial LA PRENSA (GEP)   17/02/2017
Seis razones por las que debés expresarte mejor

La habilidad para expresarse correctamente, tanto de forma escrita como oral y gestualmente, tiene gran relevancia en diferentes aspectos de la vida diaria y debe ir perfeccionándose para poder estar acorde con las demandas de la sociedad moderna. Inés Izquierdo Miller, especialista en el idioma, indica que todas las personas pueden llegar a dominar la habilidad de la oratoria. “Para poder hablar en público solo se necesita dominar el contenido, controlar el miedo escénico y aprender todas las técnicas establecidas para mejorar la expresión oral”, lo cual es asunto de proponérselo y lograrlo.

Lea además: ¿Saben expresarse las candidatas a Miss Nicaragua 2017? Enterate aquí

La especialista advierte que “debería ser preocupación de todos hablar y escribir mejor”. Aquí le decimos por qué.

1. Es una exigencia de la vida moderna
La vida actual, las nuevas tecnologías y adelantos científicos demandan una serie de exigencias para la vida profesional y académica de las personas y nos obligan a escribir y expresarnos mejor. Es imprescindible que los profesionales de hoy tengan una amplia formación en su ámbito o especialidad, pero eso no basta. También deben saber expresarlo y escribirlo bien.

2. Te hace un profesional completo
El profesional de hoy debe dominar tres materias fundamentales: inglés, tecnología y expresión oral y escrita, las cuales se han vuelto herramientas que abren las puertas del éxito.

3. Dice mucho de vos
El mundo virtual y las redes sociales nos ponen en un escaparate, en donde las personas conocen de nosotros con tan solo ver nuestro perfil y lo que compartimos en él. Escribir mal o con errores denota un bajo nivel cultural, mala preparación académica e ignorancia en temas relevantes como la ortografía. Eso mismo ocurre a la hora de hablar en público, inclusive, al conversar.

4. Cultiva tu autoestima
El miedo escénico está estrechamente relacionado con la seguridad, la autoestima y el control de las emociones. El pánico escénico, una mala expresión corporal, mala pronunciación, entonación lenta, aburrida o tono de voz bajo, son indicativos de una persona insegura y con baja autoestima. En cambio, saberlo hacer incrementa tu confianza y autoestima, lo cual se proyecta.

5. Te dota de un poder de convencimiento y/o negociación
Saber expresarte oral y gestualmente te ayuda a dar el mensaje que quieres dar, a dialogar y negociar. Genera confianza y receptividad en tu interlocutor, quien recibe tu mensaje de forma clara, precisa y ordenada. Ya sea en una entrevista de trabajo, un examen oral, conferencias, exposiciones o presentaciones, tendrás ya un buen porcentaje de éxito asegurado.

6. Te cotizarás muy bien
Los empleadores de hoy buscan personas con la capacidad de desenvolverse bien e improvisar. Esta habilidad la tendrás cultivando tu expresión escrita, oral y corporal, con la cual transmites seguridad y confianza.

...
Notas relacionadas
Recientes
30/05/2017 12:02 AM

Actuando por una mayor transparencia

Opinión
Actuando por una mayor transparencia

En cada uno de estos esfuerzos, Cosep los ha promovido o ha participado activamente. Con estos esfuerzos planteamos propuestas y buscamos respuestas que promuevan la transparencia en el quehacer de las..

30/05/2017 12:01 AM

Un modelo APP tiene que ser sin tinte político

Economía
Un modelo APP tiene que ser sin tinte político

Para sacar provecho al modelo de Asociación Público-Privada (APP), la planeación, selección y jerarquización de proyectos debe hacerse con base a criterios técnicos y no políticos...

30/05/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Deportes
Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Desde entonces marzo, la Azul y Blanco no ha vuelto a jugar hasta el 2 de junio ante Bolivia, un selección de igual o mayor nivel futbolístico que los caribeños, aunque en esta ocasión no hay una c..

30/05/2017 12:00 AM

Celebra a mamá con BAC Credomatic

Empresariales
Celebra a mamá con BAC Credomatic

En este Día de las Madres puedes obtener descuentos al pagar con las tarjetas Credomatic y BAC Débito en comercios afiliados..

30/05/2017 12:00 AM

¿Qué opciones quedan para salvar al INSS?

Economía
¿Qué opciones quedan para salvar al INSS?

El actuario Róger Murillo, quien se ha dedicado a analizar las finanzas del INSS, propone cinco medidas que, a su criterio, deberían ejecutarse para salvar a la institución..

30/05/2017 12:00 AM

Amor de famosas sin lazos de sangre

Espectáculo
Amor de famosas sin lazos de sangre

Tras una vida llena de lujos y compromisos, estas famosas mujeres decidieron dar un espacio en su corazón para acoger a hijos adoptivos..