Transportista retó a justicia vestido de rosado chicha

Danilo Sánchez fue acusado junto a Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, que cubre la ruta 113 Managua- Ciudad Sandino, por apropiación y retención indebida, uso de documento falso y gestión abusiva, en perjuicio de 10 socios de dicha cooperativa.

17/02/2017
El transportista Danilo Sánchez, visiblemente molesto no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA/ A. FLORES

El transportista Danilo Sánchez, visiblemente molesto no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA/ A. FLORES

Como si se tratara de una actividad partidaria, el transportista Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) se presentó vestido del usual color rosado chicha y cargado de propaganda política alusiva a la pareja presidencial, al Juzgado Segundo Local Penal de Managua, donde lo acusan por tres delitos.

Sánchez fue acusado junto a Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, que cubre la ruta 113 Managua- Ciudad Sandino, por apropiación y retención indebida, uso de documento falso y gestión abusiva, en perjuicio de 10 socios de dicha cooperativa.

Durante la audiencia inicial con características de preliminar, realizada ayer ante la juez María José Morales Alemán, Marlon Sáenz, abogado de los perjudicados, acusó a Noel Saravia de retenerles el dinero correspondiente al subsidio tarifario de septiembre y octubre del 2016, a pesar que ya lo retiró del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pero a la fecha no se los ha entregado a cada socio como corresponde.

Falso documento

La suma reclamada es de 339,434 córdoba, detalló Saenz, pero a la fecha esa cifra ya subió porque tampoco ha entregado el de noviembre y diciembre del 2016 y enero y febrero del 2017.

La entrega del subsidio al transporte público colectivo de Managua, el Gobierno, lo hace con el fin de mantener en C$ 2.50 el costo del pasaje en las rutas interurbanas y de C$ 5.50 a Ciudada Sandino.

Según la acusación, el transportista Saravia realiza estas acciones en acuerdo con el acusado Danilo Sánchez, quien se mantuvo molesto durante la audiencia.

Según Guierol Torres, uno de los socios afectados, el acusado Noel Saravia retiró el dinero en Hacienda, haciendo uso de documentos falsos porque él ya no es presidente de la Cooperativa desde febrero del 2015.

Juez no resolvió

La juez María José Morales Alemán, después de escuchar la acusación y Lesther Herrera, uno de los afectados denunciar en audiencia que desde que inició el problema con los transportistas dos de la Cooperativa han sufrido atentados contra su vida, dio la palabra a José Rivera, defensa de Danilo Sánchez y Noel Saravia, quien dijo que la acusación cumplía los requisitos respecto a Saravia, pero n o contra Sánchez y promovió un incidente de falta de acción, el cual n o concluyó porque no tenía las copias de las pruebas y la judicial dio cita para el 27 de febrero, donde resolverá sobre la admisión de la acusación y el incidente.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/03/2017 12:00 AM

Servicio Militar, matar para no morir

La Prensa Domingo
Servicio Militar, matar para no morir

Sus recuerdos son espeluznantes. La guerra marcó para siempre a estas personas. Cachorros y jefes, protagonistas de la guerra fratricida que acabó con la vida de decenas de miles de nicaragüenses, c..

26/03/2017 12:00 AM

Cristiano Ronaldo amplió marca como mayor goleador de Portugal

Deportes
Cristiano Ronaldo amplió marca como mayor goleador de Portugal

Cristiano Ronaldo consiguió un doblete en el triunfo de Portugal 3-0 ante Hungría, en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018...

26/03/2017 12:00 AM

Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Deportes
Luis Roberto Clemente: Su legado sigue vivo

Luis Roberto Clemente, visitó este sábado el estadio infantil que lleva por nombre el de su padre, para conmemorar el legado que ahora marca la vida de muchos jóvenes. ..

26/03/2017 12:00 AM

Venezuela fallida

Opinión
Venezuela fallida

El régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela, sin duda, ha violado todos los incisos de la Carta Democrática Interamericana de la OEA...

26/03/2017 12:00 AM

La televisión de los ochentas

La Prensa Domingo
La televisión de los ochentas

Chocoyito Chimbarón, La Liga del Saber y El Gato Cósmico fueron algunos de los programas favoritos de niños y jóvenes en la Nicaragua de los años ochenta. ¿Cuál de esos recuerda usted?..

26/03/2017 12:00 AM

Premio a los mejores argumentos en debate de estudiantes

Nacionales
Premio a los mejores argumentos en debate de estudiantes

Estudiantes de secundaria simularon mesas redondas de la OEA...

...