Transportista retó a justicia vestido de rosado chicha

Danilo Sánchez fue acusado junto a Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, que cubre la ruta 113 Managua- Ciudad Sandino, por apropiación y retención indebida, uso de documento falso y gestión abusiva, en perjuicio de 10 socios de dicha cooperativa.

17/02/2017
El transportista Danilo Sánchez, visiblemente molesto no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA/ A. FLORES

El transportista Danilo Sánchez, visiblemente molesto no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA/ A. FLORES

Como si se tratara de una actividad partidaria, el transportista Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) se presentó vestido del usual color rosado chicha y cargado de propaganda política alusiva a la pareja presidencial, al Juzgado Segundo Local Penal de Managua, donde lo acusan por tres delitos.

Sánchez fue acusado junto a Noel Saravia Condega, ex presidente de la Cooperativa de transporte colectivo Pedro Joaquín Chamorro, que cubre la ruta 113 Managua- Ciudad Sandino, por apropiación y retención indebida, uso de documento falso y gestión abusiva, en perjuicio de 10 socios de dicha cooperativa.

Durante la audiencia inicial con características de preliminar, realizada ayer ante la juez María José Morales Alemán, Marlon Sáenz, abogado de los perjudicados, acusó a Noel Saravia de retenerles el dinero correspondiente al subsidio tarifario de septiembre y octubre del 2016, a pesar que ya lo retiró del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pero a la fecha no se los ha entregado a cada socio como corresponde.

Falso documento

La suma reclamada es de 339,434 córdoba, detalló Saenz, pero a la fecha esa cifra ya subió porque tampoco ha entregado el de noviembre y diciembre del 2016 y enero y febrero del 2017.

La entrega del subsidio al transporte público colectivo de Managua, el Gobierno, lo hace con el fin de mantener en C$ 2.50 el costo del pasaje en las rutas interurbanas y de C$ 5.50 a Ciudada Sandino.

Según la acusación, el transportista Saravia realiza estas acciones en acuerdo con el acusado Danilo Sánchez, quien se mantuvo molesto durante la audiencia.

Según Guierol Torres, uno de los socios afectados, el acusado Noel Saravia retiró el dinero en Hacienda, haciendo uso de documentos falsos porque él ya no es presidente de la Cooperativa desde febrero del 2015.

Juez no resolvió

La juez María José Morales Alemán, después de escuchar la acusación y Lesther Herrera, uno de los afectados denunciar en audiencia que desde que inició el problema con los transportistas dos de la Cooperativa han sufrido atentados contra su vida, dio la palabra a José Rivera, defensa de Danilo Sánchez y Noel Saravia, quien dijo que la acusación cumplía los requisitos respecto a Saravia, pero n o contra Sánchez y promovió un incidente de falta de acción, el cual n o concluyó porque no tenía las copias de las pruebas y la judicial dio cita para el 27 de febrero, donde resolverá sobre la admisión de la acusación y el incidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}