14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A vestirse de azul por los niños con el Síndrome de Asperger

Fundación Teletón insta a la ciudadanía a vestirse de azul –color que representa el Espectro Autista–, ya que este sábado 18 de febrero que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Con el propósito de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre el Síndrome de Asperger, Fundación Teletón insta a la ciudadanía a vestirse de azul –color que representa el Espectro Autista–, ya que este sábado 18 de febrero que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

  • Actualmente en los centros que son auspiciados por Fundación Teletón se atienden a 1,627 niños, niñas y adolescentes diagnosticados dentro del Espectro Autista, de estos 248 con el Síndrome de Asperger y 1,379 con Autismo.
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo infantil que tiene consecuencias en el desarrollo social, emocional y en la conducta del niño. Las personas con Asperger tienen un aspecto de inteligencia normal, incluso por encima de la media y con habilidades en muchos campos, por lo que su diagnóstico es difícil.
  • El diagnóstico del Síndrome de Asperger es muy difícil, ya que las personas con esta condición tienen un aspecto e inteligencia normal e incluso por encima de la media y desarrollan habilidades en muchos campos.
  • El Síndrome de Asperger tiende a presentarse más en niños que en las niñas y por cada 1,000 bebés nacidos con vida de 3 a 7 tiene esta condición.
  • El Síndrome de Asperger se manifiesta de forma diferente en cada persona, aunque existen ciertos rasgos comunes en todas ellas: Problemas de interacciones social, alteraciones de comunicación no verbal, inflexibilidad cognitiva, inflexibilidad comportamental, dificultad de abstracción de conceptos y pérdida de la memoria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí