Policía tica decomisa diez caballos contrabandeados en frontera con Nicaragua

Desde el 6 de febrero, la Policía tica ha decomisado 51 caballos y 2 burros en diferentes acciones contra el contrabando

17/02/2017
Los caballos decomisados en Los Chiles, Costa Rica, no son aptos para el consumo humano por sus condiciones insalubres, según la Policía de Fronteras. LAPRENSA/Cortesía

Los caballos decomisados en Los Chiles, Costa Rica, no son aptos para el consumo humano por sus condiciones insalubres, según la Policía de Fronteras. LAPRENSA/Cortesía

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó este jueves, diez caballos y una burra contrabandeados procedentes de San Juan de Los Chiles, comunidad fronteriza con Nicaragua. 

Los animales eran transportados en un camión que conducía un costarricense de apellido Agüero, vecino de Los Chiles. Lo acompañaban dos hombres más. Se desconoce el destino de los animales, algunos de los cuales presentan lesiones, especialmente en sus lomos.

“Hemos recibido información de que varias personas inescrupulosas ingresan caballos o algunas reses del país hermano de Nicaragua, algunos vienen enfermos y en condiciones precarias y son vendidos en algunas carnicerías sin permisos. Hemos venido trabajando fuerte contra este tema en las últimas semanas porque las condiciones de los animales no son aptas para el consumo humano”, indicó Allan Obando, director de la Policía de Fronteras de Costa Rica.

En la imagen se aprecia el estado de los equinos contrabandeados desde Nicaragua. LAPRENSA/Cortesía

Lea además: Caballos robados son llevados a Costa Rica  

Otros decomisos

En total, desde el 6 de febrero, este mismo cuerpo policial ha decomisado 51 caballos y 2 burros en diferentes acciones policiales contra el contrabando, el abigeato y otros delitos en la frontera con Nicaragua, según el Ministerio de Seguridad.

Los caballos son contrabandeados desde Nicaragua para subastarlos en Costa Rica, que tiene habilitada la venta de carne de equino a través de un matadero, pero los animales deben cumplir con los controles sanitarios.

En carnicería se puede comercializar su carne siempre y cuando se especifique que es de ese animal. Algunos destinan la carne de caballo para embutidos.

Lea más en:Costa Rica decomisa medicina de contrabando a nicaragüenses

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 08:25 PM

Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Departamentales
Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Los miembros del Comupred se dispusieron a garantizar la protección de las familias ubicadas a orillas del caudal, que aunque no fueron evacuadas, se mantienen en constante vigilancia..

19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}