14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Moncada Mora muestra la impresión de la respuesta que le brindó “Tito” Trinidad. Foto:Deleana Hernández

Sergio Moncada Mora muestra la impresión de la respuesta que le brindó “Tito” Trinidad. Foto:Deleana Hernández

Joven nicaragüense obtiene respuesta de Félix “Tito” Trinidad

El pasado 28 de enero el famoso boxeador llevó una ofrenda floral al monumento de Alexis Argüello y fue cuando vio a Sergio limpiando los vidrios de los vehículos y le ofreció su ayuda

“Me siento muy contento por la bendición que recibí hoy (ayer), estaba seguro de que “Tito” me iba a dar una respuesta”, fueron las palabras que expresó Sergio Moncada Mora, al conocer que el excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad, le respondió el correo electrónico que envió para solicitarle la ayuda que le ofreció.

En el correo electrónico que Sergio mandó le solicitó a Félix “Tito” Trinidad su deseo de estudiar la primaria o una carrera técnica. Ante su petición este fue el mensaje que recibió del boxeador. “Me da mucho gusto recibir tu correo (…). En la próxima semana me estaré comunicando con usted para dialogar sobre la ayuda que le vamos a brindar. Es un honor poder hablarle y ver el deseo de superación que usted tiene, el cual es digno de admiración. Dios te bendiga mucho”, escribió Félix “Tito” Trinidad.

El pasado 28 de enero el famoso boxeador llevó una ofrenda floral al monumento de Alexis Argüello y fue cuando vio a Sergio limpiando los vidrios de los vehículos y le ofreció su ayuda. “Ese día que conocí a ‘Tito’ jamás lo olvidaré, recuerdo que dejé de limpiar por conocer quién era esa persona a la que todos los medios entrevistaban y de repente me llamó y sinceramente yo no me quería acercar, porque andaba todo sucio y me daba pena, pero él me abrazó y de su corazón salió que me quería apoyar y me dejó su correo electrónico”, manifestó Sergio. Cuando tuvo la dirección de correo electrónico del boxeador, Sergio se preguntaba cómo haría para contactarlo, ya que él no sabe utilizar una computadora.

Fue cuando el Periódico HOY le ayudó a crear una cuenta de correo este pasado 13 de febrero y le envió el mensaje a la dirección que le dejó “Tito” Trinidad en una tarjetita. “Cuando ya se iba (‘Tito’) me llamó y me dijo: ‘Casi a nadie le doy mi correo, pero te lo voy a dar, porque te voy a tomar en cuenta y creeme que aunque esté largo yo te ayudaré’, ahora solo espero la ayuda que le pedí y las bendiciones que le hará llegar el Señor a todos ustedes que me ayudaron”, dijo Sergio.

Vive en la calle

Sergio Moncada tiene 21 años de edad y desde los 11 vive en la calle, debido a que en su infancia su mamá le daba maltrato. “Yo duermo en la calle, a veces me voy donde me dan para dormir y en el Mercado Oriental me baño y después me regreso a trabajar aquí en el semáforo, he sido humillado por muchas personas, pero gracias a Dios sigo adelante”, afirmó Sergio.

Lea más en: Trinidad recibe Orden Alexis Argüello

Nacionales Félix "Tito" Trinidad nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí