14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El defensor del poeta Ernesto Cardenal promovió el pasado lunes un incidente de nulidad. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Las honras fúnebres de Ernesto Cardenal comenzarán a las 10:00 de la mañana en Monte de los Olivos. LA PRENSA/ ARCHIVO

La millonaria demanda a Ernesto Cardenal y las más leídas de la semana

Un reportaje sobre el asesinato del periodista sandinista Carlos Guadamuz y la millonaria deuda del poeta Ernesto Cardenal son dos de los trabajos más leídos de la semana en el sitio web de LA PRENSA.

Estas son las noticias más leídas en el sitio web de La Prensa en la semana del 10 al 16 de febrero del año 2017.

1- Carlos Guadamuz intentó evadir la muerte

Conozca cómo se dieron los hechos tras el asesinato del periodista sandinista, Carlos José Guadamuz Portillo, cuando este se disponía a transmitir su programa televisivo “Dardos al Centro”, el 10 de febrero de 2004.

2- Bayardo Arce, el asesor económico de Ortega

Bayardo Arce fue un periodista y guerrillero que luchó a favor de los pobres. Hoy es un empresario y el enlace entre el gobierno sandinista y la cúpula empresarial del país. Conozca más de él en este reportaje que hizo nuestra Revista Domingo.

3- Notifican de millonaria demanda a Ernesto Cardenal

El laureado poeta Ernesto Cardenal fue notificado, por medio del diario ofial La Gaceta, del pago de 17 millones 222 mil córdobas en concepto de indemnización por daños y prejuicios por supuesto incumplimiento de pago a Nubia del Socorro Arcia Mayorga.

4- Asesora de Gustavo Porras ganó US$5 millones en contratos estatales desde 2009

La empresa Unimark, asociada al diputado sandinista Gustavo Porras y que surgió en 2006 como un centro de llamadas telefónicas, ha ganado desde 2009 la cantidad de cinco millones de dólares por licitaciones y contratos estatales por la compra de equipos farmacéuticos y medicinas.

5- ¿“Furia y Toro” está en Boaco?  

Comunitarios de la zona de Teustepe, en Boaco, aseguran haber visto al sujeto apodado “Furia y Toro”, cuyo nombre real es Herlio José Jarquín Cortez, quien es buscado por la Policía Nacional de Carazo por los delitos de violación, asesinato y robo.

6- Encuentran en Tipitapa a adolescente desaparecida en León

Una adolescente de 15 años de edad, desaparecida desde el pasado 31 de enero en el departamento de León, reapareció este 13 de febrero en la ciudad de Tipitapa, Managua. La joven se dirigía al colegio para retirar un certificado de notas, pero nunca volvió a su hogar.

7- Ernesto Cardenal: “Soy un perseguido político de la pareja presidencial”

El escritor y sacerdote Ernesto Cardenal dijo ser “un perseguido político por la pareja presidencial” en Nicaragua, por una sentencia judicial en su contra que lo obliga a pagar 17 millones 222 mil córdobas en concepto de indemnización por daños y prejuicios por supuesto incumplimiento de pago.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí