14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manifestación en Managua en contra del fraude de las municipales en 2008, cuando el FSLN hizo fraudes en más de 40 alcaldías, según Ética y Transparencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Manifestación en Managua en contra del fraude de las municipales en 2008, cuando el FSLN hizo fraudes en más de 40 alcaldías, según Ética y Transparencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Recuerdan el fraude en municipales de 2008

A Lucas Reyes, excandidato a alcalde de Nindirí, le robaron las elecciones y aún así se prepara para otros comicios.

El excandidato a alcalde de Nindirí (Masaya), Lucas Reyes, manifestó que no espera condiciones ni garantías para confiar en las próximas elecciones municipales, porque está claro que “nunca podés confiar en un ladrón”, en alusión al Consejo Supremo Electoral (CSE).

Hay que defender el voto en noviembre “con nuestra sangre”, dice Reyes, quien en el 2008 fue declarado alcalde de Nindirí por el CSE la noche de los comicios, en una competencia que siempre ha reconocido que fue reñida, pero dos días después, el 11 de noviembre, los resultados fueron duplicados en el Centro de Cómputo para darle el triunfo al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lea además: Así fraguó el fraude el FSLN en 2008 y 2011

El CSE desconoció las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que lo favorecían a él. “Nunca podés confiar en un ladrón, aunque lo invités a tu casa siempre vas a estar chiva (alerta): estás cuidándote que no te toque nada, porque sabés que tenés un ladrón dentro de tu casa, igual pasa con las elecciones municipales ahorita, sabemos que está un ladrón dentro del Consejo Supremo Electoral”, manifestó el excandidato a alcalde.

Proyecta violencia

Lucas Reyes va a apoyar la candidatura a alcalde de Nindirí de César Iván Castillo Noguera, médico, cirujano, pediatra, que participará por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea además: Las consecuencias devastadoras del fraude

Ante eso, dice, “ya tiene rayado su cuadro en los barrios del municipio y no dudarán en enfrentarse a las turbas del Frente (Sandinista de Liberación Nacional)”.

Es por eso que cree que “se va a derramar sangre en las próximas elecciones municipales”, porque explicó que los liderazgos locales se miden en estos comicios, en los que la ciudadanía conoce mejor a sus candidatos y “estarán a la defensiva ante el hecho de que los procesos electorales no son confiables”.

Por otra parte, Reyes no confía en que las conversaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Gobierno puedan cambiar las condiciones de las próximas elecciones.

Política CSE Fraude Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí