14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carreteras de Nicaragua

La cifra de muertes por accidentes de tránsito en lo que va de 2017 asciende a 193 hasta el 27 de marzo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Un muerto y seis heridos en un accidente en Matagalpa

Dos de los heridos continuaban hospitalizados en condiciones delicadas, uno en Matagalpa y otro en Managua

Cuando recibía asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Matagalpa, la tarde de este sábado 18 de febrero falleció el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Matagalpa, Elmer Soza Rocha, luego de un accidente vial en el que otras seis personas sufrieron lesiones de distintos niveles de gravedad.

Dos de los heridos continuaban hospitalizados en condiciones delicadas, uno en Matagalpa y otro en Managua, confirmaron diversas fuentes. Otros cuatro fueron dados de alta horas después.

Soza y cinco amigos suyos se movilizaban en la ruta de Sébaco hacia Matagalpa en un carro gris con placa M 152 144; sin embargo, a las 4:20 a.m. del 18 de febrero, colisionaron frontalmente contra un camión con matrícula M 230 536, que circulaba en dirección contraria.

Lea además: Muere una niña de siete años tras ser atropellada por un camión en Matagalpa

El choque ocurrió a pocos metros de la entrada a la comunidad Yaule, ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Soza y sus acompañantes, identificados como Jairo Orozco, de 33 años; Jordan Balladares, de 21; Douglas López, de 32; José Tomás Romero, de 19, y Kelvin (o Kevin) Alejandro Torres, de 23, sufrieron lesiones y fueron trasladados por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa y de la Cruz Roja hacia el Hospital Escuela César Amador Molina.

Mientras tanto, José Magdiel Carrero Narváez, de 32 años, conducía el camión en el que volvía de dejar pollos en Matagalpa. Con lesiones en los costados, también fue llevado al mismo centro asistencial.

José David Ortega, un vecino del sitio, escuchó un estruendo en la vía pavimentada, “pensé que se le había reventado la llanta al camión, pero miré que venía otro vehículo de allá (de Sébaco) y miré los bultos, entonces me vine y (los ocupantes del carro) ahí estaban tendidos, dos estaban casi muertos”.

Lea más en: Muere una niña de siete años tras ser atropellada por un camión en Matagalpa

De los lesionados, Orozco tuvo que ser llevado a un hospital de Managua, mientras que Soza y Torres permanecían en la UCI del centro asistencial de Matagalpa, donde poco antes de las 5:00 p.m. falleció el empleado del poder judicial.

Las autoridades de Tránsito no se han pronunciado sobre las causas que originaron este accidente.

Semana fatal

Esta semana, al menos tres personas murieron por accidentes viales en el departamento de Matagalpa. El 16 de febrero una niña de 7 años que iba a la escuela cayó de un caballo y un camión le pasó encima en la comunidad Los Cerritos, en Matiguás; mientras que en El Tuma-La Dalia, Rolando Martínez Canda, de 58 años, murió al volcarse un camión en el que iba como pasajero, el 13 de febrero. En el mismo municipio, El Tuma-La Dalia, 18 personas sufrieron lesiones al volcarse la camioneta en la que iban hacia Managua, la tarde del 17 de febrero.

24
heridos y un muerto han ocasionado dos accidentes de tránsito en Matagalpa en menos de 24 horas. La Policía aún no se pronuncia sobre las causas que originaron las tragedias.

Lea además: Accidente de tránsito deja 18 heridos en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí