14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete durante un entrenamiento. LAPRENSA/CORTESÍA

Luis Fernando Copete durante un entrenamiento. LAPRENSA/CORTESÍA

Juan Barrera y Luis Fernando Copete serán titulares en sus clubes este sábado

El Comerciantes Unidos de Luis Fernando Copete juega a las 2:30 p.m., mientras Juan Barrera y Comunicaciones tendrá acción a las 6:00 p.m.

Los nicaragüenses Juan Barrera y Luis Fernando Copete partirán este sábado de inicio en la alineación de sus respectivos clubes buscando marcar diferencia o aportar colectivamente para que salgan del mal momento que ambos atraviesan las ligas domésticas.

El central Copete tendrá primero acción con el Comerciantes Unidos que visita al Juan Aurich (2:30 p.m.), en la jornada tres del Torneo de Verano de la Liga de Primera División de Perú.

Copete debutó de titular el pasado sábado y tuvo un buen desempeño individual, aunque las Águilas cayeron en casa 4-2 ante Real Garcilaso, convirtiéndose en el segundo revés del certamen.

El duelo será complicado porque Juan Aurich es uno de los conjuntos más importantes de Perú y al igual que Comerciantes Unidos ha caído en las primeras jornadas permaneciendo de penúltimo de ocho conjuntos en el grupo B.

Más urgidos

El Comunicaciones de Juan Barrera es el club de los nicas en el extranjero —once en total con los seis de Costa Rica— que más necesita ganar. Los Cremas están el sótano de 12 equipos, tras siete jornadas del Torneo de Clausura de la Liga Nacional chapina.

La posición de los Cremas es poco habitual en su historia porque es un club acostumbrado a liderar los torneos o al menos mantenerse entre los primeros lugares. Este sábado (6:00 p.m.) recibe Mictlán con la intención de empezar a resurgir.

Esta crisis de resultados obligó a la junta directiva a recurrir a un viejo conocido de la casa, el costarricense Ronald González, quien en estos días será anunciado como el nuevo entrenador del equipo.

González ya está en Guatemala y su llegada podría beneficiar a Barrera, quien gozaría de mayor confianza con el técnico tico porque con el actual el ocotaleano solo ha disputado dos partidos de suplente y otro de titular impidiéndole tener la continuidad requerida para destacar como el pasado curso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí