14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Mendoza es el lanzador número uno en la rotación de Río San Juan. LA PRENSA/ARCHIVO

Río San Juan tiene mucho trabajo pendiente para crecer en el Pomares

En seis años en los Pomares, Río San Juan ha sido último tres veces, penúltimo en dos ocasiones y antepenúltimo en una oportunidad

Nota 17 de 18

Río San Juan llega al Pomares 2017 con una terrible racha de tres años como el equipo sotanero de la liga y a primera vista será difícil que salgan de ahí, al menos que repentinamente maduren varios de sus peloteros.

El mánager Yasmir García dice que saltara al terreno de juego con la misión de ganar cada partido. Aunque usualmente tendrán los pronósticos en contra, van a vender cara cada derrota.

Durante su época de pelotero, Yasmir fue un jugador aguerrido y tratará de inyectarle algo de eso a sus jugadores, varios de ellos con experiencia acumulada como los lanzadores Víctor Mendoza y Porfirio Sirias, y los artilleros Santiago Álvarez, Lester Urrutia, Teófilo Martínez y Francisco Hurtado.

Mendoza y Sirias han tenido chispazos en sus respectivas carreras y si un buen equipo se descuida, cualquiera de ellos los puede amarrar.

El veterano curvista rivense Aurelio Barillas será el rematador, aunque no sería descabellado darle la pelota para abrir partidos y tener mejores oportunidad de ganar.

En tanto, Álvarez es visto como un bateador de fuerza que sigue en construcción. Recordemos que la mayoría de estos jugadores no tuvieron una buena base de aprendizaje porque en Río San Juan no  hay ligas menores de beisbol, y el es más lento el desarrollo para ellos.

Darling Rodríguez, quien años atrás de destacó como lanzador, ahora será el primera base a tiempo completo, mientras se recupera del brazo.

Los hermanos  Derek Jeter y Herman Hebbert  serán de mucha ayuda según el mánager García, pues tenían dificultades para armar la llave de doble play y esta pareja de prospectos costeños llegó a tapar los huecos del short stop y la segunda base.

Río San Juan urge de un plan de desarrollo, tal como lo están intentando Madriz y Nueva Segovia.

Line-up

1 – Derek Jeter Hebbert, 2B
2 – Santiago Álvarez, RF
3 – Jordan Oporta, C
4 – Lester Urrutia, BD
5 – Teófilo Martínez, 3B
6 – Francisco Hurtado, CF
7 – Darling Rodríguez, 1B
8 – Herman Hebbert, SS
9 – Jorge Luis Gaitán, LF

Rotación

Víctor Mendoza, Porfirio Sirias, Jeder Sirias y José Escobar

Cerrador

Aurelio Barillas

Registro perdedor

78-307 es el balance de ganados y perdidos de Río San Juan en seis temporadas en los Pomares y su mayor cantidad de victorias en un año es de 17.

Deportes Beisbol Nicaragua Pomares Río San Juan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí