14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Postres a base de chocolate. LA PRENSA/Thinkstock

Postres a base de chocolate. LA PRENSA/Thinkstock

El dulce sabor del chocolate

El chocolate irresistible por su sabor y por los múltiples beneficios que posee, es uno de los ingredientes indispensables y más deseados para preparar postres

El chocolate es un alimento que ofrece muchas posibilidades para elaborar postres, tanto fríos como calientes y en diferentes texturas, aprovecha sus beneficios y disfruta su sabor elaborando estas recetas desde la comodidad de tu hogar.

Brownie de chocolate

Ingredientes:
200 gr. de chocolate negro.
125 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
70 gr. de harina de trigo.
3 huevos.

Preparación:
Derrite los 125 gr. mantequilla ya sea en el fuego o en el microondas durante un par de minutos. Removemos hasta que la mantequilla esté liquida.

Una vez que la mantequilla se ha derretido totalmente la mezclas en un recipiente hondo con los 150 de azúcar. Remueve bien.
Lo siguiente será incorporar los huevos al azúcar y batir con la batidora eléctrica o a mano.
Tamiza la harina de trigo con un colador e incorpórala a la mezcla del huevo y el azúcar. Bate de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Reserva.

Es el momento de poner el horno a precalentar a 180ºC y a continuación empiezas a derretir el chocolate  que se puede hacer de dos maneras. La primera sería al baño maría, o bien puedes introducir el chocolate en el microondas y derretirlo en intervalos de 15 segundos con cuidado de que no se queme y removiendo cada 15 segundos.

Una vez tienes el chocolate totalmente disuelto lo añades a la mezcla que habías reservado y bates bien.
Empapela el molde que vayas a usar con papel vegetal. Si no tienes papel también puedes untarlo de mantequilla y echarle harina por encima.

Llena el molde con la masa y lo introduces en el horno durante veinte minutos a 150ºC con calor por arriba y por abajo.
Después de veinte minutos saca el brownie y déjalo enfriar antes de servir.

Brigadeiros de chocolate

Ingredientes
para 10 raciones
30 gr. de  mantequilla.
400 gr. de leche condensada.
40 gr. de cacao en polvo.
1 Puñado de fideos de chocolate.
chocolate
Preparación:
Coloca una olla pequeña a fuego lento y agrega la mantequilla.Cuando veas que la mantequilla se está derritiendo, añade la leche condensada.

A continuación añade el cacao en polvo y mueve constantemente, para que no se queme y se logre una mezcla homogénea.
Cuando veas que se está espesando, retira la mezcla de la olla y la pones en un plato (de preferencia alargado) y lo tapas con film transparente.

Deja reposar la mezcla de chocolate  en la nevera durante 2 horas  aproximadamente.Saca de la nevera y forma las bolitas  para después rebozarlas con los fideos de chocolate.

A la hora de hacer las bolitas es recomendable aplicar en tus manos un poco de aceite de girasol para que la pasta sea más fácil de trabajar. ¡Listo! Ahora sirve y disfruta tu postre brasileño.

Mousse de chocolate

Ingredientes
para 2 raciones:
250 gr. chocolate negro.
220 gr. crema batida.
125 gr. azúcar blanco.
3 huevos grandes.
chocolate
Preparación:
Lo primero que necesitas es trocear el chocolate, unos 250 gramos, y fundirlo. Puedes ponerlo en un cuenco y fundirlo en el microondas. Otro sistema que puedes utilizar es llenar una cacerola con agua, meter los trozos de chocolate en un cuenco cerrado y colocarlo en la cacerola.

Calentamos el agua a fuego lento hasta que el chocolate este fundido dentro del cuenco cerrado. Es muy importante que el agua no penetre en el cuenco del chocolate.

Deja que el chocolate se enfríe.Mientras se enfría el chocolate bate los huevos, pero antes agrega 125 gr. de azúcar blanco para que de ese modo el huevo forme una especie de crema.

Muy importante es alcanzar el conocido “punto de nieve”, en otras palabras: conseguir una crema blanquecina y espesa.
Una vez el chocolate se haya enfriado un poco, lo mezclas con 220 gr. de crema batida. Remueve bien para que quede bien mezcladito.
Ahora mezcla los huevos con el chocolate para así conseguir el mousse de chocolate.

Deja en la nevera durante unas cuatro o cinco horas y finalmente puedes servirla con un poco de crema batida y una fresa para darle mejor presentación.

Espectáculo chocolate espectáculo recetas cocina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí