14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El agresor fue identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años. LA PRENSA/AFP

El agresor fue identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años. LA PRENSA/AFP

Un comerciante irritado por el cierre de su negocio mata a cuatro personas en Perú

El vendedor de comida rápida, aparentemente irritado porque le iban a cerrar el negocio, también hirió a nueve personas

Un vendedor de comida rápida en Lima, aparentemente irritado porque le iban a cerrar el negocio, mató con un arma de fuego a cuatro personas e hirió a nueve, siendo finalmente abatido por un Policía, en la madrugada de este sábado.

El comerciante se oponía al cierre de su puesto en el distrito de Independencia, norte de la capital. Al ser intervenido por las autoridades municipales, extrajo un arma de fuego e hirió al fiscalizador. Luego entró a dos discotecas de un centro comercial donde mató a dos personas y dejó varios heridos. Después asesinó a una joven en los alrededores de un cajero automático, informó un jefe policial. La cuarta víctima, herida por varios impactos de bala, falleció en el hospital.

Lea además: Cómo Perú deslumbró al mundo al reducir más de 50% de la pobreza en 10 años

“Un policía que pasaba por el lugar, al ver la escena, se enfrentó a él y logró abatirlo (…) Las primeras indagaciones muestran que era un vendedor de salchipapas (papas fritas con salchicha) y que habría entrado en un estado de alteración tal que terminó en este hecho”, explicó a Latina TV el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima.

Los heridos con impactos de bala, en algunos casos en la cabeza, fueron trasladados a los hospitales, informó el viceministro de Orden Interno del ministerio del Interior, Rubén Vargas.

El agresor fue identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años. Los medios de comunicación difundieron fotos que el atacante había subido en las redes sociales, donde aparece posando con pistolas en la mano y frases donde expresaba su deseo de adquirir armas.

Romero contaba con una licencia para portar armas que estaba vencida, según las autoridades.

Testigos narraron a los medios de comunicación que el atacante salió de la discoteca disparando a quien se le cruzara por delante, con alta precisión en sus tiros, provocando el pánico entre los transeúntes.

“Se acercó y me apuntó con el arma, me incliné lo más que pude, me he salvado de milagro”, dijo una vendedora de golosinas a RPP TV, mientras mostraba el orificio de bala que el disparo causó en su quiosco de metal, ubicado frente al centro comercial donde ocurrieron los hechos.

El ataque se prolongó durante unos 10 minutos antes de que fuera abatido, según diversos relatos.

Se trata de un episodio de sangre poco común en Perú, donde son más habituales los asaltos a comercios o las acciones de bandas organizadas.

La falta de seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según la opinión de los peruanos reflejada en recientes sondeos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí