14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El diputado del PLC Paúl González apoya al sandinista Osorno Coleman en que la Conadeti y la Procuraduría deben ser más beligerantes en dilucidar los conflictos de tierras comunales.LA PRENSA/ ARCHIVO

El diputado del PLC Paúl González apoya al sandinista Osorno Coleman en que la Conadeti y la Procuraduría deben ser más beligerantes en dilucidar los conflictos de tierras comunales.LA PRENSA/ ARCHIVO

Diputados FSLN prefieren ignorar conflicto indígena

Los PLC en Comisión de Pueblos Indígenas respaldan ir a constatar problema por tierras comunales.

Los dos diputados del PLC, que son miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas, respaldan la solicitud del sandinista Osorno Coleman, de ir a la Costa Caribe a constatar la situación en torno al conflicto territorial entre colonos e indígenas.

Según Paúl González, del PLC, él y su colega Reynaldo Altamirano apoyan a Coleman, pero el resto de diputados sandinistas bloquean que la Comisión de Pueblos Indígenas programe y organice una visita a las zonas donde el problema territorial ha dejado varios muertos.

Esa comisión la integran 12 diputados, de ellos ocho sandinistas, incluido Coleman, quien ha insistido en las dos últimas reuniones ir a zonas como Wangki Twi-Tasba Raya, donde se han dado varios enfrentamientos por la invasión de colonos en tierras indígenas.

Lea además: Diputados dan espalda a conflicto entre colonos e indígenas

González afirmó que las diferencias entre los sandinistas evitan reaccionar ante el problema con las tierras comunales en la Costa Caribe.

Coleman se quejó esta semana de que Florence Levy, presidenta de la comisión, dijo que el tema es responsabilidad de los Consejos Regionales y de la Comisión Nacional de Demarcación y Titulación (Conadeti).

Le puede interesar: FSLN y PLC entierran iniciativa de Tercerización que beneficiaría a trabajadores

Política FSLN indigenas PLC tierras comunales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí