Muchedumbres leerán obras de Rubén Darío

El evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres iniciará el próximo 28 de marzo

19/02/2017
rubén darío

(Foto de Archivo) Poeta Ruben Dario. Foto LA PRENSA

Cientos de personas participarán en una lectura masiva de obras del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) a partir del 28 de marzo próximo, anunció la organización del Festival Internacional de Poesía de Managua.

Obras como Azul, Cantos de Vida y Esperanza, Los Raros, Prosas Profanas, Autobiografía y España contemporánea, entre otras, están entre las protagonistas del evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres, detallaron los organizadores.

“Las lecturas, una vez iniciado el programa, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida, de día y de noche”, dijo a Acan-Efe el poeta y coordinador de la actividad, Ariel Montoya.

Las narraciones tendrá como escenario la localidad donde nació el “Príncipe de las Letras Castellanas”, Ciudad Darío, ubicada a 90 kilómetros al norte de Managua.

“Vamos a leer todos, ciudadanos en general, incluidos diplomáticos, y darianos regados por el mundo entero, quienes podrán enviar, mediante las redes sociales, grabaciones con imagen y vos, las cuales serán transmitidas en una pantalla gigante durante los días de lectura”, afirmó Montoya.

La actividad es organizada por el Festival de Poesía de Managua y la Asociación Cultural Rubén Darío (Acuda).

Se trata de “un homenaje ecléctico y propositivo de alguien que sigue heredando cultura, humanismo y empatía a Hispanoamérica y a la humanidad”, sostuvo Montoya.

La fecha de inicio de la lectura no es casual, según Montoya, pues es se trata de un día “memorable, en el que la intelectualidad española oye, de su viva voz, el gran poema Salutación del optimista en el año 1905”.

Darío, conocido como el máximo representante del movimiento literario modernista de la lengua, es también considerado uno de los más importantes poetas de habla hispana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2017 01:50 PM

Trump se desdice sobre las grabaciones con el exdirector del FBI

Internacionales
Trump se desdice sobre las grabaciones con el exdirector del FBI

El presidente de Estados Unidos afirma ahora que “no hizo" ni tiene grabaciones de sus conversaciones privadas con James Comey, al que destituyó...

22/06/2017 12:25 PM

Gracias a prótesis de manos en impresión 3D, niños se sienten superhéroes en Colombia

Tecnología
Gracias a prótesis de manos en impresión 3D, niños se sienten superhéroes en Colombia

Shaio Valeria Novas se siente como la Mujer Maravilla. Esta niña colombiana de seis años logró superar una deformación de nacimiento en su mano izquierda gracias a las prótesis en impresión 3D de..

22/06/2017 11:59 AM

El precio de la tierra en Nicaragua aumentó hasta un 20% en lo últimos cinco años

LPTV
El precio de la tierra en Nicaragua aumentó hasta un 20% en lo últimos cinco años

En los últimos cinco años el precio de la tierra en Nicaragua ha incrementado entre 15 y 20 por ciento, señalan los valuadores del país. Ese comportamiento ha sido incentivado por el mismo desarrol..

22/06/2017 11:59 AM

Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

Espectáculo
Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com..

22/06/2017 11:51 AM

Nueva movimiento político propone salvar al INSS en 10 pasos

LPTV
Nueva movimiento político propone salvar al INSS en 10 pasos

El nuevo movimiento político de Acción y Reflexión propone en diez pasos salvar al INSS, antes que la institución quiebre financieramente y deje en desamparo a más de 900 mil trabajadores cotizant..

22/06/2017 11:31 AM

Protestan en apoyo a la mujer asesinada por su exsuegra en Hialeah

LPTV
Protestan en apoyo a la mujer asesinada por su exsuegra en Hialeah

Familiares y organismos de derechos humanos realizan un plantón frente a los Juzgados de Managua en apoyo a Claudia Lisseth Pérez Mendoza, asesinada por su exsuegra María Ramírez Obando el pasado 7..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}