14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rubén darío

(Foto de Archivo) Poeta Ruben Dario. Foto LA PRENSA

Muchedumbres leerán obras de Rubén Darío

Se trata de "un homenaje ecléctico y propositivo de alguien que sigue heredando cultura, humanismo y empatía a Hispanoamérica y a la humanidad", sostuvo el poeta y coordinador de la actividad, Ariel Montoya

Cientos de personas participarán en una lectura masiva de obras del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) a partir del 28 de marzo próximo, anunció la organización del Festival Internacional de Poesía de Managua.

Obras como Azul, Cantos de Vida y Esperanza, Los Raros, Prosas Profanas, Autobiografía y España contemporánea, entre otras, están entre las protagonistas del evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres, detallaron los organizadores.

“Las lecturas, una vez iniciado el programa, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida, de día y de noche”, dijo a Acan-Efe el poeta y coordinador de la actividad, Ariel Montoya.

Las narraciones tendrá como escenario la localidad donde nació el “Príncipe de las Letras Castellanas”, Ciudad Darío, ubicada a 90 kilómetros al norte de Managua.

“Vamos a leer todos, ciudadanos en general, incluidos diplomáticos, y darianos regados por el mundo entero, quienes podrán enviar, mediante las redes sociales, grabaciones con imagen y vos, las cuales serán transmitidas en una pantalla gigante durante los días de lectura”, afirmó Montoya.

La actividad es organizada por el Festival de Poesía de Managua y la Asociación Cultural Rubén Darío (Acuda).

Se trata de “un homenaje ecléctico y propositivo de alguien que sigue heredando cultura, humanismo y empatía a Hispanoamérica y a la humanidad”, sostuvo Montoya.

La fecha de inicio de la lectura no es casual, según Montoya, pues es se trata de un día “memorable, en el que la intelectualidad española oye, de su viva voz, el gran poema Salutación del optimista en el año 1905”.

Darío, conocido como el máximo representante del movimiento literario modernista de la lengua, es también considerado uno de los más importantes poetas de habla hispana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí