Muchedumbres leerán obras de Rubén Darío

El evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres iniciará el próximo 28 de marzo

19/02/2017
rubén darío

(Foto de Archivo) Poeta Ruben Dario. Foto LA PRENSA

Cientos de personas participarán en una lectura masiva de obras del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) a partir del 28 de marzo próximo, anunció la organización del Festival Internacional de Poesía de Managua.

Obras como Azul, Cantos de Vida y Esperanza, Los Raros, Prosas Profanas, Autobiografía y España contemporánea, entre otras, están entre las protagonistas del evento, de siete días, Rubén Darío leído por las muchedumbres, detallaron los organizadores.

“Las lecturas, una vez iniciado el programa, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida, de día y de noche”, dijo a Acan-Efe el poeta y coordinador de la actividad, Ariel Montoya.

Las narraciones tendrá como escenario la localidad donde nació el “Príncipe de las Letras Castellanas”, Ciudad Darío, ubicada a 90 kilómetros al norte de Managua.

“Vamos a leer todos, ciudadanos en general, incluidos diplomáticos, y darianos regados por el mundo entero, quienes podrán enviar, mediante las redes sociales, grabaciones con imagen y vos, las cuales serán transmitidas en una pantalla gigante durante los días de lectura”, afirmó Montoya.

La actividad es organizada por el Festival de Poesía de Managua y la Asociación Cultural Rubén Darío (Acuda).

Se trata de “un homenaje ecléctico y propositivo de alguien que sigue heredando cultura, humanismo y empatía a Hispanoamérica y a la humanidad”, sostuvo Montoya.

La fecha de inicio de la lectura no es casual, según Montoya, pues es se trata de un día “memorable, en el que la intelectualidad española oye, de su viva voz, el gran poema Salutación del optimista en el año 1905”.

Darío, conocido como el máximo representante del movimiento literario modernista de la lengua, es también considerado uno de los más importantes poetas de habla hispana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 09:29 PM

Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Deportes
Félix Alvarado hará pelea eliminatoria en Nicaragua el 14 de octubre

Félix Alvarado tendrá su combate eliminatorio de la FIB con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., este 14 de octubre en Nicaragua...

20/07/2017 08:59 PM

Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Internacionales
Trump tuiteó unas mil veces en seis meses y mintió más de 800, según medios

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en 1,002 ocasiones, un 45 % menos que en los seis meses previos a..

20/07/2017 07:08 PM

Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Internacionales
Justicia embarga fondos de pensión del expresidente Lula da Silva

Así como los recursos que estaban en sus cuentas bancarias, el expresidente de Brasil no podrá mover los depósitos de sus fondos de pensión. Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es ..

20/07/2017 06:55 PM

Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nacionales
Nicaragua impone nuevas restricciones migratorias a salvadoreños, pese a vigencia del CA-4

Nicaragua ha establecido nuevos requisitos para el ingreso al país de ciudadanos salvadoreños pese a estar en vigencia el CA-4..

20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}