14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera (27) en un partido ante Antigua GFC. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Juan Barrera (27) en un partido ante Antigua GFC. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Juan Barrera destaca con gol en éxito del Comunicaciones de Guatemala

El volante Juan Barrera tuvo una de sus mejores presentaciones con el Comunicaciones, conjunto que pasa un mal momento en Guatemala

El volante Juan Barrera  tuvo una de sus mejores presentaciones con el Comunicaciones, conjunto que pasa un mal momento en Guatemala al conseguir apenas la segunda victoria del Torneo de Clausura de la Liga Nacional, tras completar ocho partidos este sábado.

Barrera fue decisivo en el triunfo 4-0 de los Cremas sobre Mictlán con asistencia y gol, dos acciones ofensivas que hace en un partido por primera vez en su carrera internacional. Además el volante ocotaleano jugó el partido completo en este éxito que permite al Comunicaciones salir provisionalmente del último lugar de 12 equipos con siete unidades.

El seleccionado nacional dio la asistencia del primer gol y la número cinco en 46 partidos con los Cremas. Barrera anotó el segundo tanto y el sexto en su carrera con el Comunicaciones.

La actuación de Barrera se servirá mucho para tener la confianza del nuevo entrenador del club,  el costarricense Ronald González, quien estuvo observado el partido y a partir de este domingo comenzará su proceso.

Copete lució bien

El central Luis Fernando Copete jugó partido completo en el empate 1-1 de Comerciantes Unidos  en su visita al Juan Aurich, en la tercera fecha del grupo B en el Torneo de Verano de la Primera División de Perú.

La defensa del Comerciantes Unidos fue clave en un pesado campo por la altura del césped y el clima. Ahí Copete se destacó por su contundencia en el juego  aéreo con oportunas intervenciones que le permitieron a las Águilas sumar el primer punto, tras dos derrotas.

Enlace relacionado: Juan Barrera y Luis Fernando Copete serán titulares en sus clubes este sábado

Más nicas en acción

El Sporting San José del volante Byron Bonilla quedó sin goles ante Juventud Escazuceña, en la fecha ocho del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso de Costa Rica. Mientras,  en la misma categoría el Curridabat FC de los nicas Holman Mairena y Wilder Castillo cayó 2-1 ante AS Puma.

El seleccionador nacional Henry Duarte observó el desafío del Curridabat. El año pasado,  el técnico costarricense presenció un encuentro de Byron Bonilla y Oscar Urroz y los convocó a la Selección de Futbol.

El turno de Pavón

El volante Eulises Pavón regresa a la titularidad este domingo con el Suchitepéquez que visita a Cobán Imperial, en la continuación de la fecha 8 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional chapina.

Nota relacionada: El llamativo desempeño de Eulises Pavón en el Suchitepéquez

Pavón entró de cambio el pasado miércoles ante Comunicaciones en el primer duelo de nicas en el extranjero. Por otra parte, el delantero Jaime Moreno está convocado con el Lorca FC para enfrentarse al FC Cartagena,  en la jornada 24 del grupo cuatro de la Segunda División B de España.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí