14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares” se juega en todo el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Perfil de los 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua

Toda la información que necesitás saber de los 18 equipos participantes en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares” que inicia el próximo 24 de febrero

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares” inicia el próximo 24 de febrero, de nuevo con la participación de 18 equipos representativos de todo el país y un calendario de juegos de 100 partidos, lo que favorece la persecución de marcas, tanto en bateo como en picheo.

LA PRENSA elaboró una guía de cada uno de los equipos para que usted tenga la oportunidad de hacer su propia evaluación sobre su conjunto favorito.

* Boaco: Esperan seguir creciendo

Los Productores de Boaco ganaron 23 partidos la temporada anterior, dando un paso adelante de los equipos que suelen estar en el fondo de la tabla de posiciones y hasta llegaron a la última semana de la primera vuelta con esperanzas de clasificar, lo que no ocurrió, pero de cualquier forma los dejó entusiasmados.

* Bóer: Son una máquina de hits y carreras

Los Indios del Bóer fueron la mayor fuerza ofensiva de la última temporada, encabezando la liga en bateo (.332), jonrones (76), hits (1,153), dobles (206), bases por bolas (390) y carreras anotadas (738), con brillantes actuaciones individuales como la de Jordan Pavón, Juan Carlos Urbina  y Javier Robles.

* Carazo: Vega les ha inyectado entusiasmo y confianza

Los Cafeteros de Carazo rompieron los pronósticos de todos al llegar a los playoffs del último Pomares con un aguerrido equipo, cuyo mánager, Aníbal Vega, se convirtió en un motivador de sus peloteros, haciéndole ver que pueden llegar tan lejos como se lo propongan.

* Chinandega: Mucho talento joven y ya con experiencia

Los Naranjeros de Chinandega están cargados de peloteros jóvenes y talentosos, pero por alguna razón hasta el momento no han podido sincronizar como equipo y lo más lejos que han podido llegar es la segunda vuelta de los campeonatos nacionales.

* Chontales: Toros aspiran llegar a las semifinales

Los Toros de Chontales han logrado construir un equipo balanceado que no debe tener problemas para avanzar a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, con todo y que su mejor bateador, Jimmy González, estará fuera de dos a tres meses porque solicitó descanso para recuperarse de una vieja lesión.

* Costa Caribe: Con todo el material para volver a la cima

La Costa Caribe fue una aplanadora en la temporada regular del último Pomares, pero se trabaron en los playoffs. De cualquier forma, nuevamente son serios candidatos a ganar el título, con su larga lista de peloteros élites como Dwight Britton, Darrell Campbell, Junior Téllez y Ernesto Glasgow, más las incorporaciones de Ariel Downs y Sheylon Putchie, quienes jugaron el año pasado en Zelaya Central.

* Dantos: Fortalecidos en busca de retener el título

Los Dantos, actuales campeones del Pomares, no solo conservan intacta la base de jugadores que los llevó al título, sino que además han agregado a los prometedores peloteros Benjamín Alegría y Holman Miranda, y podrían agregar a su staff al veterano tirador José Luis Sáenz.

* Estelí: Intentarán reivindicarse

Estelí quedó en deuda la temporada anterior. No eran de los favoritos para ganar el torneo, pero sí para estar presente en los playoffs y no lo lograron. Tuvieron un slump colectivo porque varios de sus mejores jugadores no tuvieron un buen año.

* Granada: Talavera buscará hit mil y luego dirigirá a Tiburones

No existe el pelotero eterno. Ni siquiera Eddy Talavera, quien rumbo a los 50 años de edad, sigue siendo una persona atlética que juega con la intensidad y el nivel de un joven. Sin embargo, en lugar de competir con los chavalos, ahora desea ayudarles en su formación y ha aceptado tomar las riendas de los Tiburones del Granada, no sin antes cumplir su última meta como jugador: los mil hits.

* Jinotega: A las Brumas le sobre pólvora, pero las falta picheo

Las Brumas de Jinotega están en capacidad de agarrarse a batazos con cualquier equipo de la liga, pero el asunto es  que históricamente no han tenido respaldo de sus lanzadores para convertirse en un equipo competitivo.

* León: Alimentan sus esperanzas de ganar el Pomares

León, el equipo más dominante de nuestro beisbol de 1980 al 2000, disfruta de una nueva generación de peloteros talentosos, y con la incorporación del ex bigleaguer Wilton López han reforzado sus esperanzas de volver al trono.

* Madriz: Empeñados en salir del sótano

Madriz tocó fondo la última temporada del beisbol nacional, al registar solamente 14 victorias por 50 derrotas, hundidos en el último lugar del Pomares. De cualquier forma, el equipo no ha perdido el entusiasmo y ha entrenado fuerte bajo el mando del mánager Carel Lampson, quien espera ver frutos del esfuerzo en conjunto.

* Matagalpa: Cruzan dedos por salud de sus lanzadores

La fortaleza de los Indígenas de Matagalpa se ha trasladado del montículo al cajón de bateo. Johnny Trewin, Everth Andino, Jean Franco Flores, Martín Espinoza, Marvin Treminio y Fausto Suárez, todos muy jóvenes, han crecido año con año, convirtiendo a este equipo en uno de los más ofensivos del Campeonato Nacional de Beisbol, tanto como reunir el cuarto mejor promedio la temporada anterior con .297.

* Nueva Segovia: Trabajando en canteras para un mejor futuro

Nueva Segovia está dando los pasos correctos en su pretensión por dejar de ser uno de los equipos cenicienta del torneo, al comenzar sus prácticas más temprano que el resto, recorrer sus municipios en busca de nuevo material y por primera vez organizar sus ligas menores.

* Río San Juan: Tienen mucho trabajo pendiente para crecer

Río San Juan llega al Pomares 2017 con una terrible racha de tres años como el equipo sotanero de la liga y a primera vista será difícil que salgan de ahí, al menos que repentinamente maduren varios de sus peloteros.

* Rivas: Larga racha sin ganar el título

Ningún jugador del actual equipo de Rivas había nacido cuando esta franquicia ganó su último campeonato nacional hace 35 años. De los conjuntos tradicionalmente competitivos de nuestro beisbol, solo Chinandega tiene una sequía más larga.

* San Fernando: Poseen la mejor triple de bateadores de la liga

Justo Rivas, Renato Morales y Yáder Hodgson componen la mejor tripleta de bateo de nuestro beisbol, pero el San Fernando tuvo tantos huecos en el 2015 que no caminaron lejos y en la primera vuelta fueron despachados.

* Zelaya Central: Sueñan con clasificar a la segunda vuelta

El mánager Gilbert Smith no ha terminado de armar su roster de 25 peloteros, porque tras una convocatoria abierta, cerca de 70 peloteros se presentaron a las prácticas de los Gigantes de Zelaya Central, en donde se percibe mucho entusiasmo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí